Salomé Pradas se suma como número 2 del PP a las elecciones municipales de Castellón

Salomé Pradas se suma como número 2 del PP a las elecciones municipales de Castellón

La senadora ha expresado su deseo de tener a la mejor alcaldesa para su ciudad y está convencida de que Begoña Carrasco lo será, por lo que está a su lado.

 

La candidata a la Alcaldía de Castelló por el Partido Popular, Begoña Carrasco, ha anunciado que Salomé Pradas, senadora por Castellón, se unirá a su equipo como número dos en la lista electoral para las elecciones municipales. Carrasco ha afirmado que esta incorporación ayudará a dar a Castellón el cambio que necesita y merece. Además, ha destacado que suman fuerzas para ganar y mejorar la vida de la ciudadanía de Castellón.

La alcaldable por el PP, Begoña Carrasco ha afirmado que no hay alternativa a su proyecto, ya que se enfrentan al sanchismo representado por la alcaldesa Amparo Marco, que forma parte de la ejecutiva de Pedro Sánchez. Asimismo ha destacado,

El Partido Popular está formando el mejor equipo para tener el mejor proyecto de ciudad y gobernar para todos.

Igualmente, ha destacado que Salomé Pradas siempre ha trabajado por y para Castellón y ahora se vuelca de lleno en la ciudad.

Según ha afirmado Begoña Carrasco, el 28 de mayo se celebrará la primera vuelta de las elecciones generales y el Partido Popular «está preparado para teñir España de azul». La candidata ha dicho que todos los cargos del partido están dispuestos a ganar en las capitales y que Salomé Pradas se ha incorporado al equipo para sumar fuerzas y ganar, al igual que Alberto Fabra en la lista autonómica.

Carrasco ha destacado el perfil profesional liberal, moderado y de centro de Salomé Pradas, así como su gran vinculación con el tejido social y las tradiciones castellonenses. La candidata ha destacado que los ciudadanos de Castellón quieren ver solucionados los problemas que han sido desatendidos durante demasiado tiempo por un gobierno que no escucha, que no pisa la calle y que solo busca dividir a los castellonenses e imponer su ideología. Por ello, en el Partido Popular quieren gobernar para todos y están recogiendo propuestas para que Castellón sea como los castellonenses la sienten.

Salomé Pradas, por su parte, ha expresado su agradecimiento a Begoña Carrasco por haberla incorporado a su equipo.

Gracias por querer contar conmigo una vez más, empecé en política contigo y sigo a tu lado. Creo firmemente en tu forma de hacer política, cercana, con corazón y, sobre todo, con sentido común.

Ha señalado.

Asimismo, Pradas ha expresado su deseo de tener a la mejor alcaldesa para su ciudad y está convencida de que Begoña Carrasco lo será, por lo que está a su lado. Ha añadido que es un auténtico honor formar parte de la candidatura municipal del Partido Popular, ya que siempre ha estado y estará disponible para trabajar por su ciudad, una ciudad a la que ama, en la que nació, estudió, trabajó y donde está su familia, una ciudad de la que nunca se ha despegado, porque la siente como una parte importante de sí misma.

Relacionados  Polémica en La Llosa por la creación de una nueva Banda Muncipal

Para Pradas, poder formar parte de la candidatura municipal es algo que le hace «enorme ilusión» para devolver a los ciudadanos de Castellón «un Ayuntamiento que trabaje por y para todos, desde la libertad, para dotar a Castellón de prosperidad».

TRAYECTORIA DE SALOMÉ PRADAS

Salomé Pradas es abogada de profesión y cuenta con una experiencia de 15 años en este ámbito. Durante su carrera, formó parte de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Jóvenes Abogados del Ilustre Colegio de Abogados de Castellón, como vocal y secretaria. También es profesora asociada en el departamento de derecho privado en la UJI (actualmente en excedencia).

En cuanto a su trayectoria política, destaca su cargo como directora general de Medio Natural de la Generalitat Valenciana (2014-2015). Además, fue concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón (2015-2019) y formó parte de la Comisión de Derechos y Servicios, Mesa de la Vivienda, Mesa de Negociación y del Patronato de Turismo.

Desde diciembre de 2015, es senadora por Castellón y ha participado en las Comisiones de Medio Ambiente y Cambio Climático, Empleo y Seguridad Social, Transportes (vicepresidenta) y Suplicatorios (viceportavoz). Actualmente, forma parte de la Comisión General de CCAA, Justicia y Constitucional (portavoz), cargo que ha compatibilizado con el de secretaria general y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular durante tres años (2019-2022).

Durante un año (2018-2019), Salomé Pradas fue coordinadora del Área Social del Grupo Parlamentario Popular y actualmente es portavoz de la comisión Constitucional.

Además, es vicesecretaria de relaciones institucionales del Comité Ejecutivo y Junta Directiva Local del PP de la ciudad de Castellón. También es portavoz y coordinadora parlamentaria del PP de la provincia de Castellón, vicesecretaria de Infraestructuras, Emprendimiento y Empleo, y miembro del comité de dirección del Partido Popular de la Comunitat Valenciana. Cabe destacar que también ha ocupado el cargo de vocal del Comité Nacional de Derechos y Garantías y de vocal nata de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular.