Saltan las alarmas por la propagación del incendio de una vivienda en Càlig

Saltan las alarmas por la propagación del incendio de una vivienda en Càlig

Las autoridades piden a los residentes que mantengan la calma y sigan las instrucciones de seguridad mientras los equipos de emergencia trabajan por controlar el fuego.

 

Actualizado 21:34 horas.

El Consorcio de Bomberos de Castellón ha respondido rápidamente a un incendio de vegetación en Càlig (Castellón). Lo que inicialmente parecía ser un fuego en el jardín de una vivienda unifamiliar, se ha propagado rápidamente a la vegetación colindante, generando preocupación en la comunidad.

Para hacer frente a esta emergencia, se ha movilizado una dotación completa de bomberos del parque Baix Maestrat, junto con dos unidades de los Bomberos Forestales (GVAbforestals) y dos unidades aéreas AeriGV, dos helicópteros con Unidad de Bomberos Forestales (HC con UBF helitransportada). Además, se ha desplegado un coordinador forestal y un agente medioambiental para asegurar una respuesta coordinada y eficiente.

El fuego se ha declarado en una zona del municipio de Càlig conocida como Partida Bovalars a escasos dos kilómetros del pueblo en dirección al camí Fondo por la CV-137, dirección a la localidad de Sant Jordi. En esta partida, además de algunas viviendas, existe importante masa forestal con una pinada.

Las autoridades instan a los residentes locales a mantener la calma y seguir las instrucciones de seguridad mientras los equipos de emergencia trabajan para contener el incendio y proteger las áreas afectadas.

Emergencias 112CV informa a las 13:38 horas la ampliación del dispositivo, uniéndose a él tres unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat y tres autobombas.

A las 13:48 horas el Centro de Coordinación de emergencias establece la situación 1 de Plan Especial de Incendios forestales (PEIF)

Relacionados  Accidente con heridos en la N-232 de Traiguera

El incendio afecta a masa forestal. Se reclasifica como incendio forestal a las 15:16 horas.

Se da por controlado el incendio a las 20:30 horas.

Bomberos de Diputación informan a las 17:25 horas que el incendio se da por estabilizado. Se mantienen en la zona cinco unidades de Bomberos Forestales, cinco autobombas, una dotación de Bomberos de Diputación y un medio aéreo.

Noticia abierta a su ampliación