Salvan la vida de un anciano con un torniquete tras caer de un árbol en Orihuela

Salvan la vida de un anciano con un torniquete tras caer de un árbol en Orihuela

La Policía Nacional encontró al hombre con las piernas atrapadas en una escalera de hierro, sangrando abundantemente.

 

Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de un anciano de 82 años en Orihuela, Alicante, tras un accidente doméstico mientras podaba un árbol en su propiedad. El hombre sufrió una caída al perder el control de la escalera que utilizaba, lo que le provocó una fractura abierta en la tibia de su pierna izquierda y un sangrado abundante.

Los hechos se desarrollaron cuando la sala del Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control (CIMACC) del 091 recibió una llamada de auxilio informando que un varón se había caído desde un árbol de su vivienda. La caída ocurrió después de que la escalera fallara, dejando al hombre atrapado entre los peldaños y en estado crítico por la hemorragia.

Los agentes de la Policía Nacional, al llegar al lugar, encontraron al anciano con las dos piernas atrapadas entre los peldaños de una escalera de hierro, con sangre abundante debajo de él. Al detectar la gravedad de la situación y temer que el hombre estuviera sufriendo una hemorragia interna, los agentes solicitaron asistencia sanitaria urgente. Mientras tanto, no podían liberar al herido de los hierros de la escalera, por lo que pidieron ayuda a los vecinos.

Un policía local fuera de servicio, residente en la misma zona, acudió rápidamente al lugar para ofrecer su colaboración. Este vecino proporcionó a los agentes una sierra radial de disco y un serrucho, herramientas que les permitieron cortar los peldaños de la escalera y liberar al hombre. Tras conseguir liberar al anciano, los agentes utilizaron unas tijeras tácticas para desgarrar cuidadosamente su pantalón y evaluar la herida.

Relacionados  Detenidos los padres de la bebé abandonada en Castellón

Dada la gravedad de la fractura abierta y el sangrado, uno de los agentes, quien portaba un torniquete, procedió a aplicarlo en la pierna del anciano, logrando detener la hemorragia y estabilizar la situación.

En ese momento, una dotación de bomberos y una ambulancia llegaron al lugar para hacerse cargo del herido. Los servicios sanitarios estabilizaron al anciano y lo trasladaron de urgencia al Hospital Vega Baja de Orihuela. La Policía Nacional escoltó la ambulancia para garantizar que el traslado al hospital se realizara de la manera más rápida y segura posible, dada la gravedad de las heridas.

El equipo médico del hospital, tras atender al anciano, felicitó a los agentes por su eficaz intervención. «El perfecto conocimiento práctico en el torniquete realizado a la víctima, sin el que podría haber fallecido», destacó el personal sanitario, reconociendo el profesionalismo de los agentes.

Gracias a la rápida actuación de la Policía Nacional y la colaboración de los vecinos, el anciano ha podido recibir atención médica a tiempo y su vida ha sido salvada.