Salvan la vida de un camionero accidentado que multiplicaba por 10 la tasa de alcoholemia

Salvan la vida de un camionero accidentado que multiplicaba por 10 la tasa de alcoholemia

Gracias a la rápida intervención de un agente de la Guardia Civil de Tráfico del Destacamento de Valencia B, se consiguió salvar la vida del conductor.

 

El pasado 3 de octubre de 2024, alrededor de las 13:45 horas, ocurrió un accidente de tráfico en la incorporación de la CV-32 (Massamagrell) a la A-7, en el punto kilométrico 313,800. El siniestro consistió en la salida de vía de un camión por el margen derecho, impactando la cabeza tractora contra el lateral del inicio de un túnel, lo que provocó que el vehículo girara sobre su eje y quedara atrapado en el túnel.

A consecuencia del accidente, se derramaron líquidos inflamables, lo que provocó que la cabina y parte del remolque comenzaran a incendiarse. El conductor quedó atrapado en el interior del vehículo sin poder salir por sus propios medios.

Gracias a la rápida intervención de un agente de la Guardia Civil de Tráfico, perteneciente al Destacamento de Valencia B, se logró salvar la vida del conductor. El guardia civil accedió a la cabina, cortó el cinturón de seguridad y rescató al herido, a pesar del fuego y del denso humo que llenaba el lugar.

Después del rescate, el conductor fue atendido por los servicios sanitarios y sometido a la prueba de alcoholemia, que resultó en una tasa diez veces superior al límite permitido para conductores profesionales (0,15 mg/L).

El Equipo de Investigación de Siniestros Viales de la Guardia Civil de Tráfico ha redactado las diligencias por un delito contra la seguridad vial, las cuales serán remitidas al Juzgado de Massamagrell (Valencia). El conductor podría enfrentarse a una pena de prisión de hasta seis meses y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de hasta cuatro años.

Relacionados  Un ciclista muere tras choque con un coche en CV-737 de Poble Nou de Benitatxell