Sánchez se compromete en Castellón a solucionar el problema de la financiación autonómica

El presidente en funciones y secretario general del PSOE asegura que “el Gobierno socialista en España aprobará un nuevo sistema que beneficiará a la Comunidad Valenciana y la situará dónde tiene que estar”

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido que “no hay proyecto para España que no sea el proyecto de Pedro Sánchez”

La candidata socialista al Congreso, Susana Ros, insta “llenar las urnas de votos al partido socialista por los trabajadores, los pensionistas y la igualdad”

 El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, se ha comprometido en Castellón ante más de 1.500 personas que abarrotaban el recinto de la Pérgola de la ciudad de Castellón a solucionar el problema de la financiación autonómica. El acto ha congregado en el recinto a centenares de simpatizantes, afiliados y cargos del partido entre los que se encontraban los numerosos alcaldes y portavoces de la provincia de Castellón, las candidaturas del PSOE al Congreso y al Senado por la provincia de Castellón, diputados autonómicos y provinciales, consellers y un gran número de cargos socialistas, así como el presidente de la Diputación, Pepe Martí. Además, junto al presidente han intervenido la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, el secretario general del PSPV en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, la cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Susana Ros y el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig.

Sánchez ha explicado entre aplausos que “el Gobierno socialista de España se compromete a aprobar un nuevo sistema de financiación autonómica que beneficiará a la Comunidad Valenciana y la situará donde tiene que estar” y ha añadido que “antes de que los conservadores digan que no me comprometo con la financiación, lo hago. Y les pido que les digan a los partidos de la derecha que colaboren en desbloquear esta situación para que haya un modelo justo para las autonomías”. Asimismo, dirigiéndose a la alcaldesa de Castellón, Sánchez se ha referido también al modelo de financiación local, con el compromiso de solucionarlo.

Además, el líder socialista ha explicado que “nos comprometimos a derogar la LOMCE y crear una nueva Ley Educativa y lo haremos. Nos comprometimos a derogar la Reforma Laboral del Partido Popular e impulsar el estatuto de los trabajadores y lo haremos. Impulsaremos la Ley de Dependencia y lucharemos contra la pobreza infantil. Crearemos una Ley que garantice la igualdad entre mujeres y hombres. Además, mantenemos el compromiso firme de trabajar por una ley de Eutanasia que garantice una muerte digna. Y lo vamos a hacer cuando tengamos estabilidad parlamentaria y un Gobierno fuerte”. Por otro lado, el presidente ha hablado del cumplimiento del compromiso de exhumar al dictador del Valle de los Caídos y se ha comprometido a acabar con la Fundación Francisco Franco y ha espetado “que no se preocupen los que se ponen tan estupendos y dicen que no quieren ocuparse del pasado porque les preocupan las pensiones y la educación, a nosotros también nos preocupa, pero una cosa no tiene que ver con la otra, no tiene que ver con la recuperación de la memoria y la dignidad”.

Por último, Pedro Sánchez se ha cuestionado “cuál es el proyecto de los otros partidos. Unos dicen que queremos pactar con unos y los otros con los otros, pero nosotros lo que queremos es un Gobierno fuerte. Su único proyecto es hacer que el próximo domingo no haya Gobierno” y ha animado a los simpatizantes a que “quien quiera estabilidad, progreso y Gobierno, aquí está el PSOE. El domingo hay dos opciones, o se vota al Partido Socialista para que forme gobierno o a cualquier otra formación para que haya bloqueo. Sabemos que hay gente cansada y que está dudando, pensando que no tienen la garantía de que esto se desbloquee. Hay que empatizar con estas personas. Son cuatro elecciones generales en cuatro años y tres este año. La reflexión que hay que hacer es que precisamente con su voto, no solo vamos a desbloquear la situación, si no que vamos a hacer más fuerte a la única formación que puede formar gobierno”.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig,  ha afirmado que “no hay proyecto para España que no sea el proyecto de Pedro Sánchez” y ha añadido que el domingo “nos jugamos más que unas elecciones. “Nos jugamos que haya un país con un presidente que gobierne para todos y para todas, y no para unos cuantos. Que entienda la realidad diversa de España”, ha apuntado. Puig ha puesto de manifietsto que “para que las cosas continúen yendo bien en la Comunidad Valenciana necesitamos que el domingo haya más votos que nunca a Pedro Sánchez y al partido socialista”.

Por su parte, la candidata socialista al Congreso, Susana Ros, ha manifestado que el próximo 10 de noviembre “hay que llenar las urnas de votos al partido socialista”. “La pregunta que hay que responder el 10 de noviembre es, si continuamos en el bloqueo o tenemos el gobierno progresista y estable que tanto necesita la sociedad española, y que solo garantiza el partido socialista”, ha añadido. La candidata socialista ha remarcado que el día 10 “hay que escoger el camino entre la vuelta al pasado con un gobierno de las tres derechas, como en Andalucía o Madrid, o seguir en el siglo XXI, y que Pedro Sánchez siga siendo presidente de un gobierno progresista. Porque en la España que queremos los y las socialistas cabemos todos y todas, y en la España de los de la foto de Colón, solo caben ellos, los de la España en blanco y negro”.

Ros ha hecho hincapié en que “hay que votar al partido socialista por los trabajadores, por los pensionistas, y jubilados, por los jóvenes, por los más vulnerables pero, sobre todo, hay que votar al partido socialista porque es un voto por la igualdad entre hombres y mujeres, porque la España que queremos es también una España con nombre de mujer, feminista, porque la conquista de las mujeres en la lucha por la igualdad siempre han venido de la mano de los gobiernos socialistas”.

La candidata socialista ha añadido que “el día 10 elegimos entre que España tenga un gobierno, o seguir en el bloqueo. Elegimos entre futuro, o vuelta al pasado, entre partido socialista, o las tres derechas en una. Yo le pido a la ciudadanía de la provincia de Castellón que el domingo elijan gobierno, futuro, progreso y partido socialista”.

En su turno de intervención, el secretario general del PSPV-PSOE de Castellón, Ernest Blanch, ha apelado al voto socialista para “construir un país donde el diálogo sea más importante que el odio, donde prime la convivencia, un futuro de progresos para todos y todas y donde construir esperanzas a través de la justicia y la igualdad”. “El domingo tenemos que ir a votar y estar orgullosos de estos próximos cuatro años. No se protesta el lunes, se vota el domingo y tenemos que ganar, para ganar nuestro futuro”, ha añadido en su intervención.

Por último, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha destacado la “valentía” del partido socialista que, en los cuarenta años de ayuntamientos democráticos, “ha traído la sanidad universal, la educación, las pensiones, la dependencia, la igualdad y la memoria histórica”. Por ello, ha instado a votar a Pedro Sánchez para que pueda gobernar “en solitario y sin plomo en las alas”.

Deja un comentario