Sánchez sigue sin bonificar la autopista en Castellón

El PSOE sigue sin bonificar la AP-7 en la provincia de Castellón la AP-7 aunque sí lo hace en el tramo de Cataluña

Barrachina: “El socialismo sigue discriminando y castigando a la provincia de Castellón”

 

El PSOE sigue sin bonificar la autopista AP-7 en la provincia de Castellón. Pese a la promesa de los socialistas, desde el pasado 1 de septiembre del año pasado el PSOE está aplicando bonificaciones en la autopista en las provincias catalanas y, sin embargo, no ha aplicado las mismas bonificaciones en la provincia de Castellón “pese a que tenemos las mismas condiciones de siniestralidad y de contaminación”.

El presidente del PP en Castellón, Miguel Barrachina, ha destacado hoy que “ante la presión de la provincia de Castellón, los sanchistas se vieron obligados a prometer que ampliarían las bonificaciones a Castellón”. Según anunciaron sería “en unos días” pero “han pasado meses y la discriminación sigue patente”. De hecho, tras el acuerdo del último Consejo de Ministros persiste la discriminación, única en todo el territorio nacional, por la que con dinero del Ministerio de Fomento se subvenciona hasta un límite provincial convirtiéndolo en una auténtica frontera fiscal con vecinos buenos a un lado, que lo tienen gratis y malos al otro, que pagan íntegramente.

Y es que el PSOE ha decidido que en Cataluña los vehículos tengan bonificado el 100% el uso de la AP-7 y los camiones un 50%. Sin embargo, una vez se accede a la provincia de Castellón se vuelve a pagar el 100%, mientras que los camiones mantienen la bonificación solo hasta Peñíscola.

Barrachina ha señalado que “en primer lugar pedimos que se hagan públicos los datos referidos a seguridad vial, congestión de tráfico y del nivel de emisiones que han llevado a la adopción de este discriminatorio acuerdo” ya que el PSOE asegura que en Cataluña la N-340 tiene una gran siniestralidad “pero por desgracia, también en nuestra provincia, por lo que no entendemos estas discriminación”.

El PP ha lamentado hoy el silencio cómplice del PSOE en la provincia y el hecho de que “desde que gobierna el PSOE no paran de castigar a esta provincia: sube el paro de nuevo, nos discriminan con la AP-7, entierran el proyecto de la A-7 que iba a ser una autovía que cruzara la provincia y que ya tenía presupuesto o condenan a los que tienen un coche diésel”.

Deja un comentario