Sanciones en locales de ocio de la Comunitat Valenciana Nochevieja 2022

De las treinta y siete sanciones, 8 son de la provincia de Valencia, trece de Alicante y dieciséis de Castellón.

 

La Policía de la Generalitat ha impuesto treinta y siete sanciones a establecimientos de ocio y restauración en el dispositivo especial de vigilancia activado en las primordiales urbes de la Comunitat Valenciana a lo largo de esta pasada Nochevieja.

De ellas, doce son infringir el servicio concreto de admisión (porteros o vigilantes), dos por deficiencias en las salidas de evacuación, 3 por permitir el acceso a menores, una por venderles alcohol, 3 por festejar espectáculos sin licencia y diez por no contar con extintores, entre otros muchos motivos, conforme el Consell.

De las treinta y siete sanciones, 8 son de la provincia de Valencia, trece de Alicante y dieciséis de Castellón. En suma, en toda la Comunitat Valenciana, se han inspeccionado ciento veintitrés establecimientos (cuarenta y tres en Valencia, veintiuno en Castellón y cincuenta y nueve en Alicante), se ha identificado a doscientas setenta y cinco personas y controlado treinta y siete vehículos.

FIESTAS EN LA CALLE
Como hechos relevantes resaltan las actuaciones llevadas a cabo en cooperación con la Policía Local de València. El operativo conjunto ha debido intervenir en 3 fiestas que festejaban la Nochevieja en la vía pública y que superaban el aforo tolerado.

Una de ellas sumaba más de quinientas personas asistentes, todos ciudadanos sudamericanos, reunidos en un descampado próximo al nuevo Hospital La Fe; la otra, asimismo con más de quinientos ciudadanos sudamericanos, que tenía sitio en otro descampado, en esta ocasión cerca de la Cruz Cubierta. Y el tercer desalojo ha sido en un local de ocio de la calle Salvador Cerveró, en València capital, que superaba el aforo tolerado.

Entre los establecimientos sancionados en Castellón se hallan dos restaurantes, 3 discotecas y 3 pubs, dos de ellos con autorización de actividad excepcional para la celebración de la Nochevieja.

Además de esto, la Policía de la Generalitat ha levantado 9 actas por posesión de estupefacientes; han identificado a doscientas setenta y cinco personas y controlado treinta y siete automóviles. En cooperación con el 091, han intervenido en un supuesto abuso a una mujer y un par de riñas en la puerta de un par de locales.