Sanidad investiga una presunta mala práxis médica en La Llosa

Sanidad investiga una presunta mala práxis médica en La Llosa

"No se le diagnosticó apendicitis".

 

El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha anunciado que la Conselleria está llevando a cabo una investigación sobre un paciente de La LLosa (Castellón) que ha denunciado una posible negligencia médica por no haberle diagnosticado una apendicitis.

Mínguez hizo estas declaraciones durante su visita al nuevo edificio oncológico del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, cuando se le preguntó sobre el asunto. El conseller señaló que, según las estadísticas nacionales, la incidencia de estas situaciones es baja, con un caso por cada 4.000 pacientes que acuden a urgencias.

El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha explicado que en el caso del paciente de La LLosa (Castellón) que denunció una posible negligencia médica, se está llevando a cabo una investigación porque,

El paciente había presentado previamente dos hojas de agradecimiento y una queja menor, por lo que no se esperaba que solicitara una revisión del caso en ese momento.

Según Mínguez, se investigará detalladamente el proceso de atención desde que el paciente requirió asistencia hasta el momento en que se sospechó de la apendicitis, para determinar si hubo un fallo en el protocolo médico o no. En cualquier caso, el conseller ha afirmado que se toman estas situaciones muy en serio y se trabaja para garantizar la calidad y seguridad en la atención sanitaria.

Relacionados  Alertan sobre problemas en el Hospital Provincial de Castellón