Sant Antoni 2023 en Ares del Maestrat

Sant Antoni 2023 en Ares del Maestrat

Fuego, animales y hermandad con cena y discomóvil el sábado 28 de enero.

 

Durante la celebración de Sant Antoni en Ares del Maestrat, el fuego y los animales son los principales protagonistas. El 28 de enero se llevará a cabo una gran hoguera en la Plaza Mayor, en la que vecinos y vecinas colaborarán para su construcción. A las 09.00 horas habrá un almuerzo para coger fuerzas y poder ir al Mas de Llecinto donde se cortarán los ‘ròssecs’ para la construcción de la hoguera.

En la misma partida, se organizará una comida para todas las personas que participen voluntariamente. Es importante señalar que, al igual que en el almuerzo, cada persona deberá llevar su propia comida. Posteriormente, se transportarán los ‘ròssecs’ y la ‘malea’ hacia el pueblo para construir la barraca.

Por la tarde, los animales serán bendecidos y se repartirán las ‘coquetes’ entre todo el vecindario. Por la noche, se prenderá fuego a la gran hoguera y en local municipal se llevará a cabo una cena popular con inscripción previa en el Hotel de Ares antes del 24 de enero, seguido de un baile a cargo de DiscoNight Discomóvil para cerrar la fiesta de Sant Antoni del 2023.

Relacionados  Castellfort celebra 'Sant Antoni 2024' con coquetas de medio kilo