Sant Gregori. Las opiniones son discutibles, los hechos no

VOX apremia a solucionar los problemas de Sant Gregori y plantea propuestas concretas al Ayuntamiento

En diciembre de 2020 se resolvió el concurso público convocado al efecto en cumplimiento del  acuerdo Transaccional para la ejecución de los trabajos de urbanización, adjudicándose la obra a la UTE constituida por DURANTIA y CHM. Esto es un hecho.

Desde la firma del Acta de Replanteo, el grupo municipal VOX ha venido solicitando en Pleno documentación referente al contrato de obras y a la planificación de la misma.

La señora Alcaldesa no ha atendido a las reiteradas peticiones formuladas. Esto es un hecho.

Desde la firma del Acta de Replanteo, mediados de enero de 2021, hasta agosto de 2021 solamente se están realizando trabajos menores de desbroce y arqueología por una empresa auxiliar a bajo ritmo que dan sustento a certificaciones de obra de menor cuantía. Esto es un hecho.

Las certificaciones aprobadas hasta la fecha lo han sido mediante informes externos al Ayuntamiento y en contra del parecer de los Técnicos Municipales, cuya principal misión es velar por el interés general. Esto es un hecho.

Según el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares que rigieron la licitación de las obras:

El Contratista queda obligado al cumplimiento de los plazos de ejecución de los trabajos en los términos establecidos en el programa de trabajos, de acuerdo con los plazos parciales y total de su oferta.”

Según dicha planificación la ejecución de las obras a fecha de hoy debería ser:

Ni por asomo el ritmo de la obra se acerca al 17 % teórico. Se queda en un injustificable 2,30 %. Esto es un hecho.

La Alcaldesa, Mª José Safont, y el  Concejal Delegado de Urbanismo, Bruno Arnándis, no se han molestado en instar al Agente Urbanizador a cumplir con los plazos contractuales ni a pedir medidas correctoras que resuelvan tan grave situación. Esto es un hecho, además de negligencia y desidia.

Si no saben gestionar un tema tan importante, busquen ayuda o apártense. Esto es una opinión.

De ninguna manera VOX puede permitir que la ignorancia e incapacidad de los miembros del equipo de Gobierno implicados lleven al Ayuntamiento a la ruina.

Ante esta situación no vale el inmovilismo del que «el que no hace nada nunca se equivoca» porque el tiempo juega en contra.

 Hay apremios con amenaza de embargos que habrá que resolver teniendo en cuenta las circunstancias y la incertidumbre de la situación generada por la inactividad a la que está sometido el proyecto de urbanización por sus propios gestores.

Por todo ello proponemos:

  1. Que el Ayuntamiento denuncie al Agente Urbanizador por el incumplimiento de los compromisos adquiridos, todavía no ha empezado los trabajos ni ha dado señales de que lo vaya a hacer en un futuro previsible.
  2. Que se establezca una moratoria por un plazo de seis (6) meses en el pago de las cuotas de urbanización a cargo de los propietarios y del Ayuntamiento que también lo es a todos los efectos.
  3. Que el Ayuntamiento propicie que el Agente Urbanizador haga una propuesta razonable y verosímil a los propietarios que no pueden pagar las cuotas de urbanización.
  4. Que el Ayuntamiento exija la documentación pertinente al Agente Urbanizador que garantice su capacidad financiera para hacer frente a las obras, ya que a fecha de hoy y tras las actuaciones del mismo invitan a pensar que son insuficientes o nulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *