Sant Joan de Moró celebra con una multitudinaria paella popular sus 28 años de historia

Sant Joan de Moró ha vivido con intensidad su día grande. La conmemoración de su 28 aniversario como pueblo ha incluido numerosas actividades lúdicas y culturales, siendo la más destacable la comida popular que ha tenido lugar en el Edificio Polifuncional y en la que se han repartido más de 3.000 raciones de paellas, al tiempo que el Ayuntamiento se ha preocupado de que en ninguna mesa faltase la bebida. Una multitudinaria reunión que ha contado con la participación de representantes políticos de los municipios vecinos y que se ha alargado durante, prácticamente, todo el día, ya que luego se han sucedido las actuaciones musicales para finalizar con una cena popular.

La jornada festiva se ha aprovechado, además de para reivindicar las señas culturales e históricas del municipio, para realizar la primera visita a lo que será la futura biblioteca municipal. De momento se trata de una amplia sala diáfana dotada con otras salas adicionales más pequeñas, que será utilizada para los ensayos de la asociación cultural Amics de la Música hasta que se construya un espacio propio para la banda de música.

La futura biblioteca municipal, ubicada en la primera planta del Edificio Social Municipal, situado en la calle Sant Miquel, ha superado los 280.000 euros de inversión y ocupa una superficie de más de 400 metros cuadrados.

El alcalde de Sant Joan de Moró, que ha visitado las nuevas instalaciones municipales acompañado por los miembros de la corporación municipal y por el vicepresidente primero de la Diputación de Castellón, Vicent Sales, asegura que se trata “de un magnífico inmueble, bien ubicado y con todas las dotaciones y servicios necesarios, para albergar la nueva biblioteca”, explica Pallarés, quien añade que, además, “se ha instalado el ascensor, para hacer el inmueble completamente accesible”. Para el alcalde, “es un proyecto necesario, ya que los estudiantes, especialmente los universitarios, tendrán en el municipio un lugar perfectamente adecuado para estudiar”, puntualiza Pallarés, quien afirma que la  biblioteca ha sido concebida como “un espacio abierto para todos los vecinos”.

Deja un comentario