Sant Joan de Moró celebra el 28 aniversario de su segregación

Sant Joan de Moró celebra el 28 aniversario de su segregación con numerosos actos y repartirá paella para más de 3.000 personas

 

  • El Ayuntamiento inaugura la nueva Biblioteca Municipal que ocupa la primera planta del Edificio Social Municipal.

Sant Joan de Moró se convertirá mañana (Sábado, 16 de Febrero) en el escenario de una multitudinaria fiesta popular para conmemorar los primeros 28 años de la constitución del municipio. Una efemérides que contará con numerosas actividades y festejos que ocuparan prácticamente toda la jornada, y que mañana (Domingo, 17 de Febrero) continuará con un concierto, que tendrá lugar en el Edificio Polifuncional, y en el que junto a la banda Amics de la Música actuará la prestigiosa soprano holandesa Astrid Croner.

Una misa cantada por la rondalla del municipio, una exhibición de bailes populares a cargo del Grup de Danses l’Ermita, la inauguración de una exposición de obras pictóricas firmadas por Ana Beltrán Porcar bajo la organización de la Asociación de Amas de Casa La Purísima y un homenaje a los más mayores del municipio, jalonaran un programa que también incluirá la inauguración de la nueva Biblioteca Municipal ocupa la primera planta del Edificio Social Municipal, en cuyos bajos se encuentra la sede de los jubilados de Moró, así como la Unidad Respira. La nueva biblioteca cuenta en sus dependencias con salas para de estudio para los jóvenes de la localidad.

El acto más popular será, sin lugar a dudas, la preparación de varias paellas monumentales en los alrededores del Edificio Polifuncional que, además servirá de escenario de una multitudinaria comida de hermandad. Está previsto repartir, al igual que en años anteriores más de 3.000 raciones de arroz, y el Ayuntamiento también se encargará de que no faltase vino y gaseosa en las mesas.

El programa continuará con un parque de atracciones para los niños, distintos espectáculos musicales y una cena popular, también el Polifuncional,  que estará seguida por un baile popular amenizado por la orquesta Huracán. Una disco-móvil, en el Edificio Sociocultural, alargará hasta bien entrada la madrugada la jornada festiva.

“Esta fiesta sirve para reivindicar nuestra historia y nuestras tradiciones. Somos un pueblo joven, pero con unas señas de identidad propias, bien definidas, de las que nos sentimos muy orgullosos”, asegura Pallarés, quien confía en que se repita “la gran participación popular registrada en las anteriores convocatorias, porque todos los moroneros debemos salir a la calle para celebrar todos juntos los primeros 28 años de historia de Moró como pueblo”.

Deja un comentario