Sant Joan de Moró celebra su Mostra Tradicional más grande y multitudinaria

• Los expositores muestran todo tipo de productos artesanos en las principales calles del municipio

Sant Joan de Moró inauguró esta mañana (SABADO 28 de SEPTIEMBRE) la décima edición de su Mostra Tradicional que se alargará durante toda la jornada de mañana (DOMINGO 29 de SEPTIEMBRE) con la que el Ayuntamiento de la localidad  pretende “dinamizar, en la medida de nuestras posibilidades, la actividad económica del municipio, apoyando y promocionando a nuestros comercios y artesanos”. De hecho, la mayor parte de los expositores son de la localidad, aunque también están representados una veintena de municipios castellonenses, así como de otros puntos de la Comunidad Valenciana.

La nueva edición de la Mostra Tradicional es la más grande de cuantas se han celebrado hasta ahora, ya que cuenta con 84 stands distribuidos por las principales calles del casco urbano de Sant Joan de Moró, pero también puede ser la más multitudinaria de todas, ya que en la primera jornada se registró una “gran número de visitas y también de actividad comercial”, explica Pallarés.

En la Mostra de Moró se pueden encontrar todo tipo de artesanos. “Los visitantes pueden disfrutar de un variado y colorista escaparate en el que convivirán los productos de forja, madera, mimbre, cerámica o textil junto a una variada selección de alimentos: desde embutidos a dulces para los más pequeños, sin olvidar la repostería realizada en los hornos locales”, explica el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, quien puntualiza que también hay puestos dedicados a los antigüedades, así como talleres para que los visitantes puedan conocer como se trabaja la madera, la cerámica o el barro.

La Mostra Tradicional sirve también “para promocionar Sant Joan de Moró como destino de cercanía para disfrutar de un fin de semana o un día festivo”, explica Pallarés, quien subraya que la localidad se distingue por su “excelente, amplia y variada oferta gastronómica a cargo de establecimientos de restauración muy reconocidos en toda la provincia”. Unos  restaurantes que, aprovechando la feria de artesanía, “ofrecen menús a base de productos típicos de la zona y a precios muy económicos”.

Deja un comentario