Sant Joan de Moró ya cuenta con un punto de recarga para coches eléctricos

Coincidiendo con las fiestas navideñas ha entrado en funcionamiento uno de los dos puntos de recarga de vehículos eléctricos con que contará Sant Joan de Moró. Se trata del ubicado a espaldas del Ayuntamiento, en la calle Santísima Trinidad, y que más adelante se activará el que está ubicado en la avenida Borriol, frente al Complejo Polideportivo Municipal. Ambos han sido diseñados para poder atender la recarga de dos vehículos simultáneamente.

“La movilidad está evolucionando. Los vehículos de combustible fósil están dando paso a otros con sistemas más ecológicos, caso de los vehículos eléctricos. El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró es sensible a esta demanda creciente, fruto de la concienciación de los ciudadanos por la preservación del medio ambiente, así que damos el primer paso para atender este segmento, del que se pueden beneficiar tanto los vecinos como los visitantes”, ha subrayado el primer edil Vicente Pallarés.

Los electropuntos para la recarga de vehículos eléctricos en zonas de exterior están concebidos para que el proceso de recarga sea sencillo e intuitivo para todas las personas. Su diseño práctico y la incorporación de un sistema de control y autentificación de usuarios a través de APP móvil y mediante tarjetas RFID sin contacto, hacen que su uso sea muy sencillo para todos. El sistema dispondrá de un sistema telemático de pago incorporado en la gestión de usuarios para el pago de las recargas.

El proyecto cuenta con un presupuesto superior a los 20.000 euros, y cuentan con la colaboración económica del IVACE y de la Diputación de Castellón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *