Sant Joan de Moró ya tiene Reinas de las Fiestas 2024

Sant Joan de Moró ya tiene Reinas de las Fiestas 2024

Sant Joan de Moró llevaba hasta el pasado 2023 un total de 25 años sin representantes festivas.

 

Sant Joan de Moró ha revelado uno de los secretos más esperados de su calendario festivo: el nombre de las máximas representantes de sus próximas fiestas patronales. Este año, el título recaerá en Lledó Pinto Pallarés, como reina mayor, y en Laia Gil Salvador, como reina infantil, quienes ejercerán su reinado acompañadas de dos amplísimas cortes de honor. Esto demuestra que la localidad ha recuperado su tradición con gran fuerza e ilusión.

La reina de las fiestas de Moró, Lledó Pinto Pallarés, estará acompañada por las jóvenes Andrea Siurana, Julia Bernat, Nerea Puchol, Mairena Estació e Irene Branchadell, todas ellas tienen entre 18 y 19 años. Por su parte, la reina infantil de las fiestas, Laia Gil Salvador, contará con una corte de honor infantil conformada por las niñas Iara Rubio, Edurne Pallarés, Lola Cámara, Alma Chinchilla, Laura García, Inés Mundina, Laia Andreu, Celia Sorribes y Alba Sales. Todas ellas tienen 9 años o los cumplen a lo largo de 2024.

Sant Joan de Moró ya tiene Reinas de las Fiestas 2024

«Estamos muy contentos con la respuesta de los vecinos. Sant Joan de Moró llevaba hasta el pasado 2023 un total de 25 años sin representantes festivas, una ausencia que el equipo de gobierno decidió romper el año pasado cuando recuperamos esta tradición. Fue muy bien acogida por las jóvenes de nuestra población y sus respectivas familias. La prueba está en que este año contamos con dos nuevas reinas y una amplísima corte de honor mayor e infantil, un total de 16 jóvenes y niñas, que sin duda serán las auténticas protagonistas de unas fiestas abiertas, participativas y muy populares», ha subrayado el alcalde Vicente Pallarés, quien ha presentado a las jóvenes en el Ayuntamiento, donde se ha realizado la primera foto de familia.

Relacionados  Compromís: Abandono del PP en la construcción del colegio de Sant Joan de Moró

«Estamos todos verdaderamente ilusionados. La preparación y celebración de nuestras fiestas arrancan de la mejor manera, con la participación de las familias de Moró. A todas ellas quiero dar las gracias por su implicación y por contribuir con su decisión a hacer nuestras fiestas dedicadas a San Juan Bautista más grandes, con más realce que nunca», añade Vicente Pallarés, quien concluye que «desde el equipo de gobierno municipal ya estamos trabajando para que sean las mejores jamás celebradas, a la altura de nuestro pueblo y de nuestros vecinos».