Sant Jordi conmemora su patrón en confinamiento

El consistorio convoca a la población a participar desde casa en más de una decena de actividades culturales, gastronómicas e infantiles

Sánchez: “Recordaremos este Sant Jordi siempre, ha sido un día muy especial y agradezco a todo el pueblo su participación”

 

El municipio de Sant Jordi conmemora hoy, 23 de abril, el día de su patrón por primera vez en su historia en una situación de confinamiento en esta crisis sanitaria del COVID19. Con tal de promover la participación entre todos sus vecinos, el Ayuntamiento de ha creado un completo programa de actividades virtuales para celebrar las fiestas patronales del municipio que comienza hoy y continuará el próximo fin de semana del 1 al 3 de mayo.

El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, ha explicado que “las circunstancias mandan, pero eso no va a frenar que todos los jordiencs y jordienques honremos a nuestro patrón y expresemos en hermandad nuestro sentimiento de orgullo de pertenecer a este pueblo único, con nuestras tradiciones y nuestra cultura. Hoy ha sido un día muy especial que recordaremos siempre, y agradezco a todos mis vecinos su implicación con todas las actividades que estamos proponiendo”.

Así, el Ayuntamiento ha invitado a todos los vecinos a colgar de sus balcones la bandera de Sant Jordi durante todas las fiestas. Hoy, a las 12:00 horas se ha convocado a los vecinos a salir a sus balcones para cantar el himno de Sant Jordi y honrar a su patrón y a continuación han compartido desde la distancia un vermut en sus balcones.

Para los más pequeños, el Ayuntamiento ha propuesto para hoy disfrutar con los niños del pueblo del audiovisual ‘La Llegenda de Sant Jordi’ a través de Internet.

Y para concluir la jornada, homenaje a los sanitarios, Fuerzas de Seguridad del Estado y todas las personas que trabajan en estos momentos tan difíciles, con el aplauso diario convocado a las 20:00 horas y con dibujos y mensajes infantiles. “Proponemos que nuestros niños y niñas dibujen y escriban mensajes de ánimo a todos ellos y los cuelguen en sus ventanas y balcones para llenar nuestro pueblo de mensajes de ánimo y optimismo”, ha explicado el alcalde.

Más actividades para el primer fin de semana de mayo

La actividad de este completo programa de fiestas continuará desde el viernes 1 de mayo al domingo día 3 con más actividades programadas desde el único objetivo del consistorio de seguir dinamizando la actividad de sus vecinos rindiendo homenaje a la cultura, las tradiciones y valores del pueblo de Sant Jordi.

Deja un comentario