Sant Jordi honra a su patrón en su Día Grande

El repicar de las campanas ha anunciado esta mañana el inicio de las Fiestas Patronales en Sant Jordi. La celebraciones, en honor del Santo que inspiró la leyenda, se alargarán hasta el próximo 1 de mayo y coinciden con la Semana Cultural.
La tradicional procesión de la imagen de San Jorge a caballo, sobre peana, por las calles más céntricas de la localidad y la posterior misa en la iglesia de San Jaime, oficiada por mosén José María Valle, han centrado los actos de la mañana.
El oficio religioso ha dado inicio con la ceremonia de besar la reliquia que se conserva en el templo. Así, en primer lugar, le han mostrado sus respetos el alcalde, Iván Sánchez; el capitán del puesto de la Guardia Civil de Vinaròs, Francisco López Bueno; miembros de la corporación municipal, las Reinas y Damas de las Fiestas y, a continuación, los Mayorales y el resto de feligreses. Los sones del himno a Sant Jordi, interpretado por la Banda de Música han acompañado la ceremonia.
Tras la misa y en el centro cívico, las autoridades han inaugurado la exposición itinerante “Mantones de Manila”. En la muestra, que reúne piezas de delicada confección artesanal, con ricos y coloridos bordados a mano, también pueden encontrarse mantillas y echarpes de distintos tipos.

Deja un comentario