Sant Jordi impulsa su salida de la crisis Covid-19 con un ambicioso decálogo de medidas económicas extraordinarias

El Ayuntamiento crea ‘Sant Jordi Impulsa’ y ‘Reactivem Sant Jordi’, dos innovadores planes con medidas de urgencia

Sánchez: “Las administraciones debemos ser útiles y dar respuestas ágiles a las dificultades de familias y negocios”

 

El Ayuntamiento de Sant Jordi, consciente de la complicada situación derivada del estado de alarma y el cese de la actividad generalizada que vive el país, ha presentado un decálogo de medidas económicas extraordinarias a través de las que dirige todos sus recursos y modifica su funcionamiento para amortiguar la afección de la crisis sanitaria del Covid-19 en la economía del municipio.

El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, ha presentado un primer lote de cinco novedosas iniciativas, ‘SANT JORDI IMPULSA’ a través de las que el Ayuntamiento inyecta todos sus recursos a ayudas y gratuidad de servicios para las familias del pueblo. Un segundo lote con otras cinco medidas más, ‘REACTIVEM SANT JORDI’, a través de las que el Ayuntamiento reduce a cero el cobro de tasas municipales.

“Con esto lo que les estamos diciendo a nuestros vecinos es que somos sus aliados. El Ayuntamiento de Sant Jordi está volcado desde el minuto cero en trabajar para que el Covid-19 afecte lo mínimo posible a nuestro pueblo. Lo hemos hecho y lo seguimos haciendo con la limpieza, desinfección y protección sanitaria, lo hacemos también con nuestro funcionamiento. Las administraciones debemos ser útiles, ser aliadas y precursoras de la recuperación y dar respuestas ágiles a las dificultades de familias y negocios”, ha explicado el alcalde.

Hay que tener en cuenta que este ambicioso decálogo es el resultado de un riguroso trabajo y estudio por parte del Equipo de Gobierno en colaboración con los trabajadores del Ayuntamiento por aplicar la eficiencia en la gestión para crear nuevas líneas de ayudas directas, modificar sus procedimientos, tasas y recursos de la anualidad 2020 con el fin de ser el aliado de su población para recuperarse económicamente y continuar con su actividad vital y económica tras la crisis sanitaria que está padeciendo toda España.

10 medidas que nacen de la escucha activa con los vecinos

La concreción en estas 10 medidas del decálogo económico del Ayuntamiento de Sant Jordi nace de la permanente escucha activa realizada por el alcalde y los concejales con los habitantes del pueblo, autónomos y emprendedores. Una labor que, si bien es cierto que realizan durante todo el año, se ha visto acentuada durante todo el periodo de estado de alarma sanitaria por el Covid-19.

Así, el Plan ‘Sant Jordi Impulsa’ se concreta en cinco ambiciosas iniciativas: la creación de una subvención directa a negocios, autónomos y Pymes locales afectados por el estado de alarma sanitario; una nueva subvención directa a los vecinos y vecinas de Sant Jordi que hayan perdido el empleo durante el estado de alarma; la solicitud de aplazamiento al cuarto y último periodo de recaudación anual del 2020 del pago del IBI y las tasas; gratuidad de todos los eventos festivos organizados por el Ayuntamiento durante 2020 y, por último, el Ayuntamiento ofrecerá el servicio de ludoteca municipal de forma gratuita durante 2020 y 2021.

Por otra parte el Plan ‘Reactivem Sant Jordi’ supondrá importantes modificaciones en el funcionamiento del Ayuntamiento con las siguientes medidas: derogación del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO); derogación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Apertura de Establecimientos durante el ejercicio 2020; derogación de las tasas de primera y segunda ocupación durante el ejercicio 2020; derogación de la tasa de alcantarillado durante el ejercicio 2021, y eliminación de todas las Tasas de Expedición de Documentos salvo la tramitación de Programas de Actuación Integrada.

Deja un comentario