Icono del sitio Castellón Diario

Sant Jordi pone el colofón a sus Fiestas Patronales con la elección de Reina y Damas 2022

Sant Jordi pone el colofón a sus fiestas patronales con la tradicional romería al Santuario de la Font de la Salut.

 

La localidad castellonense de Sant Jordi (Baix Maestrat) realizó actos muy emotivos en esta ceremonia ya que se honró a todo el personal sanitario que trabaja en el pueblo, por lo que han sido designados este año mantenedores de las fiestas y han recibido el reconocimiento masivo de todos y cada uno de los vecinos del pueblo.

Así, a lo largo del acto festejado este pasado fin de semana, la elección de la Reina Mayor de Sant Jordi de 2022 recayó sobre Neus Eixarch Ferreres, junto a las Damas, Sara Bayarri López, Claudia Fibla Aguilar, Laura Querol Tomás, Carla Vericat García y Paula Vericat García. Al paso que han sido designadas como

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha destacado para Castellón Diario su mensaje hacía sus vecinos y vecinas,

Deseo resaltar los apasionantes instantes vividos en este acto que este año hemos querido darle la solemnidad que merece, en el que además de esto se anunció que este año va a ser nuestro colectivo sanitario el que tenga la responsabilidad y el reconocimiento de ser mantenedores de las fiestas.

Hay que tener en consideración que el Municipio de Sant Jordi ha hecho un esencial esmero para recobrar en su esplendor sus fiestas patronales. Después de dos años muy duros con limitaciones y prohibiciones por culpa de la pandemia del coronavirus, este año ha programado una agenda de actividades variadísimas y que conjuga toros, música y tradiciones.

Así, entre el pasado viernes 22 de abril y este domingo 1 de mayo, el equipo de Gobierno de Sant Jordi había programado cerca de una veintena de actos, en los que las actividades taurinas y las musicales han ocupado más de la mitad de la agenda, junto con actividades de ocio infantil y gastronómicas, además de las misas y actividades tradicionales​ vinculadas a los festejos de estas celebraciones patronales por Sant Jordi.

Iván Sánchez Cifre, regidor de Sant Jordi, ha asegurado que,

Mucha gente del pueblo ha estado trabajando intensamente a fin de que tanto los vecinos como los visitantes podamos gozar de nuestras fiestas desde el 22 de abril hasta el 1 de mayo. Hay que darles las gracias por todo el ahínco que han hecho, al lado de trabajadores del Municipio y el equipo de Gobierno a fin de que podamos recobrar la normalidad este año.

Sant Jordi pone el broche de oro en sus fiestas patronales con la tradicional romería en el Santuario de la Fuente de la Salud. Iván Sánchez Cifre: “Ha sido muy emotivo recobrar actos tan emblemáticos como la romería o el reparto de calderas de arroz” .

El Ayuntamiento de Sant Jordi ha puesto el colofón este fin de semana a unas fiestas patronales muy emotivas después de que, durante la mañana del domingo 1 de mayo, se haya celebrado la Romería en el Real Santuario de la Virgen de la Fuente de la Salud y después haya tenido lugar el tradicional reparto de las calderas de arroz. La masiva participación de vecinos y visitantes, sin ningún incidente y con mucha responsabilidad para eludir riesgos sanitarios después de la pandemia, ha permitido que las fiestas de Sant Jordi hayan sido un éxito después de dos años sin que pudieran festejarse por la pandemia.

Alcaldes de toda la región y representantes provinciales han compartido la jornada con los vecinos de la localidad, junto a su alcalde, Iván Sánchez
Cifre, al frente. De hecho, después de dos intensos fines de semana con actos entrañables de todo tipo, las fiestas patronales de Sant Jordi llegaron a su fin con una jornada cargada de actos populares. Iván Sánchez Cifre finalmente ha querido recordar que,

Ha sido muy emotivo recobrar actos tan emblemáticos para nosotros como la Romería o el reparto de las calderas. Quiero felicitar a todas y todos los presentes que han trabajado.

 

Salir de la versión móvil