Sant Jordi promociona su aceite y sus mandarinas en la feria ‘Le Marché Au Gras’, en el sur de Francia

El Ayuntamiento de Sant Jordi ha aprovechado su buena relación con el municipio francés de Pechabou para promocionar el consumo del aceite y las mandarinas, productores locales, con un estand propio en la feria ‘Le Marché Au Gras’, que se celebra en esta localidad del sur de Francia.

Ambos municipios están hermanados, por lo que el alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez Cifre, ha aprovechado el fin de semana para reunirse con la alcaldesa de Pechabou y sus concejales para estudiar nuevos proyectos que puedan beneficiar al municipio del Maestrat.

Iván Sánchez Cifre ha valorado muy positivamente este encuentro porque “tanto el aceite de la Cooperativa Agrícola de Sant Jordi como las mandarinas de nuestros productores locales han tenido muy buena acogida y permite abrir oportunidades para ellos, así como para promocionar turísticamente el pueblo en el sur de Francia, ya que esta feria atrae a miles de visitantes”.

Además de las actividades promocionales que se han desarrollado este fin de semana, a nivel institucional hubo un acto con la alcaldesa y los concejales de Pechabou para estudiar nuevos proyectos. De hecho, al igual que ha hecho Sant Jordi ahora, “ellos bajarán a la feria que celebramos en Sant Jordi durante el mes de agosto para promocionar sus productos. También hemos estado trabajando sobre la base de potenciar la cultura con intercambios en los que participen la banda de música y la coral de nuestro pueblo”, ha explicado Iván Sánchez Cifre.

Este encuentro que ha tenido lugar este fin de semana en Francia con el pueblo hermanado de Pechabou ha sido muy emotivo porque ambos municipios lo han recuperado después del parón provocado por la pandemia del Covid.

Pechabou es un municipio de 1.500 habitantes que está situado a tan solo 12 kilómetros del centro histórico de Toulouse. Pechabou es un pueblo muy atractivo durante todo el año, ya que ofrece a vecinos y visitantes la posibilidad de disfrutar de numerosas actividades organizadas por las diferentes Asociaciones culturales, lúdicas y deportivas, como ejemplo destacan: Asociación de Pintores Amateur locales, coral, futbol, tenis de mesa, esgrima, grupo de teatro, grupo de baile, cursos de idiomas, etc.

Las fiestas del pueblo se celebran cada año el último fin de semana de agosto, aunque su evento festivo más destacado es éste que se celebra a mediados de noviembre: «Le Marché Au Gras» (Mercado del Foie Gras). En el mismo participan artesanos llegados de otras poblaciones vecinas de Pechabou ofrecen sus productos de gran calidad, tales como: el foie gras en todas sus variantes, magret de pato, quesos de la zona, embutidos de ciervos, mermeladas caseras y vinos de la región, así como el aceite de oliva virgen y las mandarinas de Sant Jordi, ambos productos muy apreciados por vecinos y visitantes de esta feria francesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *