Sant Jordi promocionará su patrimonio en las Jornadas Europeas del Patrimonio el próximo sábado

Bajo la denominación ‘Oliver mil·lenàries, pedra seca i música’, el Ayuntamiento de Sant Jordi ha organizado una ruta a pie de dos horas de duración, que saldrá desde la Plaça de l’Esglesia a las 16 horas y que permitirá a todas las personas que quieran apuntarse conocer los mejor del patrimonio natural y material del pueblo.

El Ayuntamiento de Sant Jordi ha organizado una jornada de promoción del patrimonio natural y material del pueblo el próximo sábado 23 de octubre. Aprovechando la celebración de las Jornadas Europeas del Patrimonio 2021, ha convocado con la colaboración de la Mancomunitat Taula del Sénia un recorrido por el término municipal para conocer tanto los olivos milenarios, así como las construcciones de la piedra en seco, tan tradicionales en el pueblo como en el resto de la comarca.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha asegurado que “hemos aprovechado el paraguas de las jornadas organizadas por la Unión Europea para poner en valor toda la riqueza que tiene nuestro pueblo y que no siempre tiene el reconocimiento que se merece por no ser más conocido. Además de ser un motivo de orgullo, nuestro patrimonio también tiene potencial para ser un reclamo de cara a la llegada de visitantes y mejorar las oportunidades económicas de Sant Jordi”.

Los interesados en participar deben inscribirse directamente en el Ayuntamiento de Sant Jordi, llamando al número 964499001 o a través de los enlaces en las webs del Ayuntamiento de Sant Jordi (ayuntamiento@santjordi.es) o de la Mancomunitat de la Taula del Senia (info@tauladelsenia.org). El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez Cifre, aconseja a todos los interesados que se inscriban cuanto antes porque las plazas son limitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *