Santa Magdalena de Pulpis reclama la parada de tren cercanías aprobada hace dos años

Santa Magdalena de Pulpis reclama la parada de tren cercanías aprobada hace dos años

Desde el Partido Popular aseveran que consiguieron que el Senado aprobase, en el mes de octubre de dos mil veinte, la integración de esta parada a la red.

 

El PP de Santa Magdalena de Pulpis demanda la parada de tren de  Cercanías a «un Partido Socialista que recorta servicios e infringe un pacto del Senado de dos mil veinte». Insisten desde la formación popular. El portavoz del PP en la localidad, Víctor Cervera, reclama desde hace 2 años,

Una parada de tren en la estación que deje a los vecinos y vecinas gozar de un medio de transporte, básico para acceder a servicios médicos o educativos.

El PP consiguió que el Senado aprobase, en el mes de octubre de dos mil veinte, la integración de esta parada a la red.

Pasados cerca de dos años, el Gobierno de Pedro Sánchez nos sigue ninguneando.

Critica la miembro del Senado del PPCS, Salomé Pradas.

«La localidad de Santa Magdalena de Pulpis espera, desde octubre de dos mil veinte, que el Gobierno de Pedro Sánchez cumpla el pacto alcanzado en la Cámara Alta para asegurar una parada de la red de Cercanías en la población». El pacto, conseguido por la miembro del Senado del PPCS, Salomé Pradas, continúa siendo uno más de los incumplimientos del Partido Socialista,

Que lejos de habilitar este recurso a la localidad del Baix Maestrat, se ha dedicado a recortar las líneas de Cercanías que enlazan la urbe de Castellón con el norte de la provincia.

Insisten los ‘populares‘.

La miembro del Senado del PP y portavoz provincial del PPCS, insiste,

Que el abandono que el Gobierno de Pedro Sánchez proyecta sobre nuestra provincia transforma a Castellón en un territorio que pierde líneas de Alta Velocidad, reduce las frecuencias de Cercanías, paraliza la autovía del interior de la provincia y deja a localidades, como Santa Magdalena de Pulpis, sin un recurso básico para cientos de familias.

Un castigo “inmerecido”, apunta el portavoz del PP en la localidad del Baix Maestrat, Víctor Cervera, quien en el mes de octubre de dos mil veintiuno se trasladó hasta el Senado para demandar “el cumplimiento de lo acordado”. Tal como ha declarado el concejal,

Nuestro compromiso es continuar trabajando por la integración de esta parada a la red de Cercanías que conecta Castellón con Vinaròs, por el hecho de que sería de enorme utilidad para muchos vecinos y vecinas que recurren al tren como medio de transporte para asistir al médico, para trabajar o para ir a la universidad, entre otros destinos.

Por este motivo, en esta defensa de los intereses de Santa Magdalena, “invitamos al regidor, que asimismo es socialista, a que mueva ficha por nuestro pueblo”, asevera Cervera.

Hay un pacto alcanzado en el Senado a instancias del PP que fuerza al Gobierno de Sánchez a dotar a Santa Magdalena de una parada de tren que hoy prosigue sin data en el calendario. Aguardamos que se sume a nuestra demanda por el hecho de que no es el PP quien la pide, es todo el pueblo.

Ha zanjado.

Relacionados  Imágenes "Fiesta de Sant Vicent 2023" en Santa Magdalena de Polpis - Castellón