Santa Magdalena muestra el fervor a su patrona

Las Fiestas Patronales siguen adelante y hoy lo hacen en su día grande, el Día de la patrona, María Magdalena.

Los actos de la jornada se han iniciado con la ofrenda de flores de todas las asociaciones locales y de las Festeras y Festeros 2019 a los pies del altar de la iglesia parroquial. Posteriormente, se ha celebrado la misa y se ha disparado una traca. Al mismo tiempo, y como viene siendo habitual se ha procedido a una ‘soltà’ de palomos.

La Agrupación Musical de Santa Magdalena ha acompañado tras los actos religiosos, a la corporación municipal, Festeras y Festeros y vecinos de la población hasta el polideportivo municipal, lugar dónde se ha ofrecido una recepción por parte del Ayuntamiento. Además, la comitiva ha visitado la exposición de los trabajos de los alumnos y alumnas del ‘Espai Respir’, dónde se ha podido comprobar cómo con materiales reciclados se pueden hacer auténticas obras de arte.

Esta tarde, a las 19h tendrá lugar la procesión con la imagen de la patrona y posteriormente está prevista la actuación del Grup de Danses Magdaleneres y la Colla de Dolçainers i Tabaleters, ‘Polpís’. Por la noche habrá verbena en el polideportivo municipal.

Deja un comentario