Santa Magdalena publica las bases de las ayudas al alquiler para colectivos vulnerables

Las actuaciones subvencionadas serán las destinadas al pago del alquiler y gastos de vivienda de viviendas privadas de personas víctimas de violencia de género personas que hayan sufrido desahucio en su vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas especialmente vulnerables residentes en el municipio de Santa Magdalena de Pulpis.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas y/o familias residentes en el municipio de Santa Magdalena de Pulpis que cumplan los siguientes requisitos:

a) Estar empadronado en el municipio de Santa Magdalena de Pulpis.

b) Ser mayor de 18 años o estar emancipado legalmente o, en su defecto, haber iniciado legalmente el trámite legal de emancipación.

c) No disponer de recursos suficientes para afrontar los gastos derivados de la situación de emergencia.

d) Ser persona víctima de violencia de género o haber sufrido o estar incurso en proceso de desahucio de su vivienda habitual o ser persona sin hogar o encontrarse en situación de vulnerabilidad.

e) Que la vivienda para la que se solicita la ayuda constituya la residencia habitual del solicitante.

f) Que la persona solicitante o cualquiera de las que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada no tenga parentesco en primer o segundo grado de consanguinidad o afinidad con la persona que tenga la condición de arrendadora de la vivienda, salvo situaciones excepcionales debidamente justificadas por los servicios sociales.

g) Que la persona arrendataria o cualquiera de las que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada no sea socia o partícipe de la persona física o jurídica que actúe como arrendadora.

h) No podrán ser beneficiarias aquellas personas o unidades de convivencia que:

– Dispongan de una vivienda en propiedad o en régimen de usufructo, que puedan ocupar tras la acreditación de la condición de víctima de violencia género, o el desahucio de su vivienda habitual o la consideración de especialmente vulnerable y cuya ocupación sea compatible con dichas situaciones.
– Cuando sean beneficiarios de una Renta Valenciana de Inclusión con complemento de alquiler o suministros básicos, no podrá solicitar esta ayuda. Los servicios sociales del Ayuntamiento informarán razonadamente las solicitudes presentadas.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 15 de enero de 2022. Estas prestaciones están sujetas a disponibilidad presupuestaria. La solicitud se presentará en la oficina del registro del Ayuntamiento de Santa Magdalena de Pulpis en la sede electrónica o bien de forma presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *