Santa Magdalena reduce el costo del agua con placas fotovoltaícas

Santa Magdalena reduce el costo del agua con placas fotovoltaícas

El depósito de agua de Santa Magdalena ya se abastece a través de energía fotovoltaíca.

 

El alcalde de Santa Magdalena, Sergio Bou Ayza, ha anunciado que el depósito de agua potable en ‘Les Pedreres’ ahora se abastece utilizando energía fotovoltaica. Esto ha sido posible gracias a la instalación de un total de 224 paneles solares, cuya financiación ha sido cubierta al 100% por parte de la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat.

Bou explicó que con una inversión de 179.871,90€ se ha implementado un generador fotovoltaico de 78,40 kWp que se encuentra vinculado al funcionamiento del bombeo del pozo de las canteras. Además, se han instalado las 224 placas solares, las cuales actualmente están en fase de pruebas. Estas placas garantizan un suministro sostenible de agua, reduciendo las emisiones de CO₂ y disminuyendo los costos energéticos. A medio plazo, se espera que esta iniciativa también contribuya a reducir el costo del suministro de agua.

El alcalde Bou añadió: «Con este tipo de inversiones, estamos cumpliendo con los objetivos de desarrollo sostenible relacionados con la eficiencia energética».

Relacionados  Avistamientos de animales marinos en la Comunitat Valenciana