Santa Quitèria recorre las iglesias de Almassora ante la ‘tornà’ a la ermita

La patrona recala en San Vicente hasta el próximo domingo

La patrona de Almassora ha comenzado el recorrido por las iglesias del municipio antes de la ‘tornà’, prevista para el domingo 20 de junio. De esta forma, los portadores de la imagen han trasladado hoy a Santa Quitèria desde la iglesia de la Natividad, a la que llegó en la víspera del 22 de mayo, hasta la parroquia de San Vicente, donde permanecerá durante la próxima semana.

Según ha indicado la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, la imagen estará expuesta para la visita de los fieles de lunes a sábado, entre las 10 y las 13 horas y de 17 a 19.30 horas. De esta forma, el vecindario del barrio no tendrá que desplazarse hasta el casco antiguo para ver a la patrona y podrá acercarse hasta el templo más cercano.

De igual forma, el domingo 13 la imagen volverá a trasladarse, en este caso a la iglesia de San José, para completar el recorrido. El templo enclavado junto al barrio Pío XII acogerá a la patrona hasta el 20 de junio, cuando está previsto su regreso hasta la ermita que lleva su nombre. Falcó ha incidido en que “por segundo año no hemos podido celebrar romería ni tampoco una ‘tornà’ al uso, pero no queríamos que el coronavirus impidiera a quienes sienten devoción por Santa Quitèria acercarse hasta su iglesia para verla”.

De momento, el próximo sábado 12 ha programado el “2 Tributos en 1”, un espectáculo a cargo de de Jaime Costa y Coral Valencia, que interpretarán a Sergio y Estíbaliz y, posteriormente, a Ana Belén y Víctor Manuel en la plaza de España a las 22 horas. En la misma línea, la Concejalía de Fiestas ha preparado para el sábado 26 de junio un tributo a Luis Miguel para celebrar la llegada del verano.

El departamento de Fiestas ya trabaja en los preparativos de la semana grande de octubre con la “esperanza” de poder llevar a cabo un programa de actos “acorde a las circunstancias sanitarias que atravesemos en ese momento y que, con total seguridad, serán mejores que las actuales”.

El avance de la vacunación entre la población de Almassora, que esta semana ha supuesto la citación de 1.800 personas en el centro social de San Felipe, apunta a un progresivo descenso de los contagios en la localidad. En estos momentos, la inmunización afecta a pacientes de entre 50 y 55 años en Almassora.

Deja un comentario