Santi Pérez acusa al PP de presentar enmiendas “demagógicas e inviables” a los presupuestos de Diputación 2023

"Unas enmiendas que suponen acrecentar en veintidós millones el presupuestos de dos mil veintitrés y que son un absoluto brindis al sol".

 

El portavoz socialista en la Diputación de Castellón, Santi Pérez, ha denunciado hoy el “desprecio” del PP a los conductos oficiales de discute de la corporación provincial, al presentar en registro enmiendas al proyecto de presupuestos del equipo de gobierno para dos mil veintitrés.

Cinco minutos ya antes de reunirnos en la Comisión Informativa de Buen Gobierno, que es donde debíamos aprobar la propuesta de aprobación del presupuesto para llevarla a pleno y el foro de discusión conveniente para tratar estas cuestiones.

Santi Pérez, en este sentido, ha lamentado,

La absoluta falta de interés del PP por negociar las cuentas económicas del próximo año, lo que se ha probado con su silencio en la comisión mientras que presentaban por otra parte unas enmiendas que suponen acrecentar en veintidós millones el presupuestos de dos mil veintitrés y que son un absoluto brindis al sol.

En este sentido, tras rememorar que el presidente de la Diputación, José Martí, “les ha tendido la mano desde el primer instante para negociar”, el portavoz socialista ha calificado esta enmienda de adición de “demagógica e inviable”, eminentemente por el hecho de que “pone bajo riesgo el equilibrio presupuestario”. A este respecto, ha concretado,

Es un absoluto disparate decir que incorporemos veintidós con dos millones más sin decir de qué partidas sacamos esa cantidad.

Agrega en este sentido que “no hay una máquina de hacer dinero; los presupuestos se diseñan conforme los ingresos que hay y, con esa realidad, hemos podido llegar a un cantidad histórica de ciento ochenta y ocho con dos millones, y si ahora nos proponen veintidós millones más, sin decir de dónde salen, es romper sin más la estabilidad presupuestaria, lo que se traduce en un disparate”. Ha dicho.

Santi Pérez ha remarcado,

El PP ha tenido los presupuestos más de una semana y desde el primer minuto ha contado con un claro mensaje del presidente de la Diputación para sentarse a hablar, mas han rehuido cualquier negociación y han hecho ni caso de los medios institucionales donde discutir y hablar, lo que refleja el menosprecio que hacen al diálogo, algo que el presente equipo de gobierno ha venido probando a lo largo de estos años.

Ha zanjado el portavoz socialista.