Santiago Auserón presenta ‘Academia Nocturna’ en Castellón

Santiago Auserón presenta ‘Academia Nocturna’ en Castellón

El reconocido músico ofrece nuevas interpretaciones de algunas de las canciones más emblemáticas de su carrera en Radio Futura y Juan Perro.

 

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura, presenta el viernes 9 de febrero, a las 20.00 horas, un concierto del reconocido cantante Santiago Auserón, quien llevará sus grandes éxitos y su nuevo proyecto, titulado ‘Academia Nocturna’, al Auditori de Castelló de la Plana.

En esta actuación, Santiago Auserón reinterpreta en vivo algunas de las mejores canciones de su carrera, tanto en el grupo Radio Futura como en Juan Perro, al tiempo que estrena nuevas composiciones donde se fusionan el rhythm & blues, el jazz, el rock y el soul con los ritmos caribeños y la tradición lírica española.

El propio Auserón describe la ‘Academia Nocturna’ como “un taller de creación y aprendizaje musical itinerante”, destacando que “el público asistirá en cada concierto a un acto de invención musical y poético”.

En esta banda, se integran géneros como el blues y el jazz clásico o moderno, el rhythm & blues, el rock y el soul, así como los sonidos afrocubanos de la rumba y el son, junto con la tradición europea antigua, clásica y contemporánea, demostrando que todo tiene cabida en esta mezcla musical siempre que posea calidad, sabor y encanto.

El concierto sigue el método de interpretación característico de los músicos de jazz, incorporando elementos como la improvisación en escena, la creación en directo y una especial atención al ritmo bailable, que Auserón y su banda exhibirán en el escenario del Auditori.

Santiago Auserón estará acompañado por destacados músicos como Vicenç Solsona en la guitarra, Gabriel Amargant con el saxo y clarinete, David Pastor en la trompeta y Pere Foved en la batería.

Relacionados  Todo preparado para el 'Encuentro de Rondallas' en Vistabella (Castellón)

Esta actuación de Auserón es una colaboración entre el Institut Valencià de Cultura y el Ayuntamiento de Castelló de la Plana, formando parte de la programación de la 32ª edición del Festival Internacional de Jazz de Castelló.

Las últimas entradas para el concierto tienen un precio de 15 euros y están disponibles en taquilla o en la web.

Conoce más noticias de Cultura en este enlace.