
Sara, que toma el relevo de Aitana Adsuara, se prepara para vivir un año repleto de momentos inolvidables que compartirá con sus damas de honor; Lidia Martínez López, Carla Sánchez Ahis y Juani Hernández Galdon.
El Ayuntamiento de Almassora ha celebrado este viernes una sesión extraordinaria en la que se ha proclamado a Sara Benet Clausell como reina de las fiestas de 2025, acompañada por su corte de honor, integrada por Lidia Martínez López, Carla Sánchez Ahis y Juani Hernández Galdón. En el acto, la alcaldesa María Tormo ha entregado a todas ellas la placa acreditativa, simbolizando el relevo de la reina saliente, Aitana Adsuara García, y su corte de honor conformada por María Vidal Lliberós, Verónica Franco Ruano, Laura Garrido Amiguet y Alexandra Pesudo Adsuara.
El salón de plenos, engalanado para la ocasión, ha reunido a familiares y amigos de las representantes festivas, quienes han vivido la ceremonia con gran emoción. En la mesa de la presidencia han tomado asiento la reina de 2024 y la de 2025, junto a la alcaldesa y el concejal de Fiestas, Arturo Soler, encargado de leer la propuesta de la Junta Local de Fiestas, presidida por Santiago López, que ha dado paso a la proclamación oficial de las nuevas representantes.
Durante el pleno, los portavoces de los grupos políticos con representación en el consistorio —PP, PSPV, Vox y Compromís— han intervenido en el acto. La alcaldesa también ha pronunciado un discurso institucional cargado de emotividad, dirigido tanto a la reina y corte saliente como a las nuevas representantes festivas.
“Aitana, gracias desde el corazón, mi más sentido afecto, en nombre de los almassorins, por tu sentido de la responsabilidad, por haber representado a Almassora con orgullo y con ilusión, junto a María, Verónica, Laura y Alexandra. Has sido una embajadora ejemplar”, ha expresado la alcaldesa, dedicando unas palabras de reconocimiento a la reina saliente y su corte de honor.
A continuación, ha dirigido un mensaje especial a la nueva corte festiva: “Contáis con el apoyo de la corporación municipal, el respaldo incesante de la Junta Local de Fiestas, el acompañamiento y protección de vuestras familias y amigos, el cariño de todo un pueblo y, con el abrigo de Santa Quitèria y de la Mare de Déu del Roser”, ha asegurado Tormo.
Con una intervención marcada por la emoción, la primera edila ha destacado la ilusión de las recién proclamadas representantes: “Vuestros ojos vidriosos, vuestro rostro amable, vuestros nervios contenidos son el claro reflejo del gozo que vivís. Un sentimiento que os acompañará en un 2025 para el recuerdo”.
Asimismo, ha dedicado unas palabras a la nueva reina: “Eres la reina número 62. Sé que, con tu reinado, alcanzas un sueño, acaricias aquello que tanto tiempo anhelaste”. Además, ha subrayado el compromiso de Sara con las festividades locales: “Tu compromiso con nuestras fiestas, con nuestras tradiciones, con nuestro sentimiento de pertenencia como almassorina es inequívoco”.
Finalmente, la alcaldesa ha recordado la cercanía de los festejos: “Quedan 77 días para dar inicio a l’Esclat de la Festa, a las fiestas patronales en honor a Santa Quitèria. Disfrutad de los preparativos, llevad con gran honor el ser las máximas representantes festivas de Almassora. Nuestro pueblo y nuestras patronas os arropan y os acompañan”, ha concluido.