Schreuder: «Vamos en busca de la victoria, queremos ascender»

Schreuder: «Vamos en busca de la victoria, queremos ascender»

El técnico espera el apoyo de toda la afición en esta recta final de cinco partidos que pueden llevar al equipo a LaLiga Hypermotion.

 

Dick Schreuder ha hablado ante los medios en la previa del próximo encuentro del CD Castellón contra la UD Melilla el domingo 28 de abril a las 12h, correspondiente a la trigesimocuarta jornada del Grupo II de Primera RFEF.

El técnico ha enfatizado que su principal objetivo en este momento es asegurar los tres puntos:

Necesitamos ganar. Es mi deseo sincero. Sería la sexta victoria consecutiva, sería fenomenal, pero hemos observado los últimos partidos, especialmente fuera de casa, donde es muy complicado conseguir victorias. La tensión en los partidos, los rivales hacen todo lo posible por vencernos, nos lo ponen difícil. Además, todo el mundo conoce nuestro estilo de juego, sabe qué hacemos. Vamos en busca de la victoria, vamos a intentar batir ese récord, queremos ascender.

El entrenador neerlandés ha evaluado al rival, así como a todos los equipos que están luchando por evitar el descenso, como oponentes complicados:

La segunda mitad de la temporada es muy difícil. Vieron cómo cuando vino el Granada aquí, fue un partido complicado. En la siguiente jornada, el Granada ganó. Todos estos equipos están luchando por algo. Menciono al Granada porque estaban en la última posición, pero el resto de los equipos tienen la oportunidad de salvarse. Simplemente, no es fácil, todos quieren demostrar, especialmente cuando juegan contra el líder y más en un estadio bonito, con un gran ambiente.

Respecto al estado actual del equipo, ha comentado la situación de varios jugadores:

Lars está bien, no va a volver aún, pero entrena algunas partes con el grupo, participa en algunas sesiones y realiza su trabajo individual. Salva está bien pero necesita más tiempo. Era algo que esperábamos porque ha estado jugando mucho tiempo con esa lesión. No es que tomáramos un riesgo, hablábamos todas las semanas con él al respecto. Lo mejor para él ahora es que descanse durante más tiempo. Traoré también está progresando bien. Ojalá pueda hacer algunos ejercicios con el grupo la próxima semana. Quizás tanto él como Lars puedan llegar al partido contra el Murcia. Probablemente Suero no esté, ha tenido una pequeña recaída. Calavera y Borja están trabajando muy bien, así que estarán de vuelta casi al 100%.

Finalmente, ha solicitado el apoyo de la afición:

Espero que vengan el domingo a ayudar al equipo, estamos afrontando los últimos partidos. No quiero decir que haya presión, pero sí tensión. Mi trabajo también implica mantener a los jugadores calmados, centrados, implicados en su trabajo. Así que estaré feliz si todos vienen y pueden ayudar.

Relacionados  Schreuder: "Hoy he visto cosas positivas y negativas"