Scorpions llega a València con la gira ‘Love at first sting 2024’

Scorpions llega a València con la gira ‘Love at first sting 2024’

Scorpions celebra 40 años de 'Love at First Sting' con una gira épica, la número 25 de su extensa y continuada trayectoria de más de 50 años.

 

La icónica banda alemana Scorpions celebra el 40 aniversario de su álbum ‘Love at First Sting’ con una gira que llega a España esta semana. El tour arranca este jueves en València, en el Auditorio Marina Sur, y continuará con paradas en Cádiz, Madrid, La Rioja y Asturias.

Después de València, el grupo se presentará en Chiclana de la Frontera (Cádiz) el 13 de julio, compartiendo escenario con Aitana, Maná y Ricky Martin. Luego, el 16 de julio, tocarán en el WiZink Center de Madrid.

El 19 de julio, Scorpions actuará en el RockLand Art Fest de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), y cerrará su paso por España el 21 de julio en Gijón, en el festival Tsunami Xixón.

‘Love at First Sting’, lanzado en 1984, incluye éxitos como ‘Still Loving You’ y ‘Rock You Like a Hurricane’, llevando a Scorpions a una gira mundial de dos años que culminó con un concierto en Madrid en septiembre de 1986.

Este año marca el regreso de Scorpions a Madrid después de 38 años para celebrar las cuatro décadas de su álbum más exitoso. La gira, que comenzó en Ciudad de México en marzo, incluyó una residencia en Las Vegas del 11 de abril al 3 de mayo con 9 conciertos.

Aunque menos extensa que giras anteriores, esta gira ha recorrido el mundo con paradas en países como Emiratos Árabes Unidos, Kazajistán y Georgia. Concluirá en Fráncfort en septiembre, tras fechas en su Alemania natal.

Estos conciertos de verano en España son los primeros desde la gira ‘Rock Believer World Tour’ del año pasado, que incluyó paradas en Barcelona, Sevilla y La Coruña en julio de 2023.

Relacionados  Mazón apuesta firme por 'Benidorm Fest' para proyectar la Comunitat en el mundo

Scorpions, insignia del heavy metal y hard rock, ha lanzado 20 álbumes de estudio desde su debut con ‘Lonesome Crow’ en 1972 hasta ‘Rock Believer’ en 2022, su más reciente trabajo. Esta gira representa la número 25 de una carrera que supera los 50 años.

Fotografía portada: X @scorpions