Se abre al tráfico la CV-125 tras sufrir daños por las lluvias

Se abre al tráfico la CV-125 tras sufrir daños por las lluvias

El derrumbe de parte del muro de contención en la margen izquierda de la carretera se produjo a la altura del acceso a Cinctorres

 

La CV-125 ha sido reabierta al tráfico luego de una reparación urgente ocasionada por las fuertes lluvias de mediados de mayo, según ha confirmado María José Martínez Ruzafa, directora general de Infraestructuras y Proyectos Urbanos. Tras tres semanas de trabajo por parte de los técnicos de la Conselleria, la vía vuelve a estar operativa, aunque inicialmente se estimó que las obras tomarían entre cuatro y seis semanas.

El fin de semana del 18 y 19 de mayo, las intensas lluvias provocaron el derrumbe de parte de un muro de contención en la margen izquierda de la CV-125, cerca del punto kilométrico 9+385, en las inmediaciones de Cinctorres. Por motivos de seguridad y para permitir el trabajo de reparación, la carretera fue cerrada al tráfico desde la salida de Cinctorres hasta el cruce con el camino del Fraiximeno/la Caná. Las rutas alternativas fueron la CV-124 hacia la CV-14, pasando por El Forcall, y viceversa.

La reparación se llevó a cabo en tres fases: la primera incluyó la excavación y retirada de material del firme y del muro derrumbado. En la segunda fase, se reconstruyó la explanada y el muro con escollera y hormigón. Finalmente, en la tercera fase se repuso el firme con mastic bituminoso en caliente (MBC) y los sistemas de contención afectados.

La CV-125 es una vía vital de la red local de carreteras de la Comunitat Valenciana, conectando la CV-14 cerca de Morella con la provincia de Teruel, pasando por Cinctorres y El Portell, facilitando la movilidad de los habitantes de la comarca de Els Ports.

Relacionados  El Gobierno invertirá 16,6 millones en carreteras del Estado en la provincia de Castellón