Se aceleran los trabajos del nuevo colegio público de Infantil y Primaria en Sant Joan de Moró (Castellón)

Se aceleran los trabajos del nuevo colegio público de Infantil y Primaria en Sant Joan de Moró (Castellón)

El proyecto del nuevo colegio público de Sant Joan de Moró avanza a buen ritmo. En estos momentos, se está llevando a cabo la urbanización del terreno donde se construirá el nuevo centro educativo. Estos trabajos, que se están financiando con fondos municipales, implican un gasto de alrededor de 900.000 euros.

 

El alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, asegura que el proyecto del nuevo colegio es tan ambicioso como necesario. Recuerda que es una antigua demanda de la ciudadanía, ya que el actual colegio se ha quedado pequeño y anticuado para las necesidades de los estudiantes actuales.

El presupuesto inicial del nuevo colegio, que está dentro del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana, era de 6,3 millones de euros. Sin embargo, el aumento significativo del precio de los materiales de construcción ha elevado el costo del proyecto a 7,8 millones de euros. Se financiará en tres anualidades: 2022, 2023 y 2024.

El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró y la Generalitat Valenciana tienen como objetivo que el nuevo colegio se inaugure el próximo año, coincidiendo con el inicio del curso académico 2024-2025. Se espera que las obras comiencen en la segunda mitad de este año y duren 12 meses.

El nuevo colegio del municipio tendrá dos líneas de Infantil y Primaria, con dos unidades de 2 años, seis unidades de Infantil y 12 unidades de Primaria, además de comedor, gimnasio, campo de futbol y de galotxa. El recinto escolar se construirá en un solar de la avenida Borriol de más de 11.000 metros cuadrados.

Relacionados  Sant Joan de Moró ya tiene Reinas de las Fiestas 2024