Se activarán planes para hacer colonoscopias en los hospitales y se derivarán pacientes a la sanidad privada

Minguez ha aclarado que a un grupo de personas que dieron positivo y están pendientes de hacer la colonoscopia se les dará la alternativa de que se la hagan en centros privados colaborativos.

 

El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha asegurado este martes que se activarán los planes en los hospitales, General, La Plana y Provincial de Castellón para hacer colonoscopias para detectar el cáncer de colon y se derivará a un conjunto de pacientes a la sanidad privada.

Mínguez se ha pronunciado frente a los medios a lo largo de la visita que ha efectuado al Hospital General de Castelló, donde se ha instalado el primero de los 3 equipos nuevos de cirugía robótica Da Vinci que la Conselleria de Sanidad ha adquirido.

Conforme ha explicado,

El problema del cáncer de colon está solucionado, puesto que se mandará a pacientes que están esperando a clínicas que hacen la técnica colonoscópica en el campo privado y se han activado tanto el Hospital General, como La Plana y el Centro de salud Provincial. Hace 3 o 4 días tuvimos una asamblea y se declaró que había que activar los planes.

De este modo, ha aclarado que a un conjunto de personas que dieron positivo y están pendientes de hacer la colonoscopia se les va a dar la opción alternativa de que se la hagan en centros privados colaborativos y, a la vez, se va a hacer el plan activo en todos y cada uno de los departamentos de los centros hospitalarios.

Ha habido muchos inconvenientes, la pandemia ha provocado demoras en las colonoscopias normales, ha habido bajas laborales y una serie de circunstancias que se han juntado y han disminuido mucho las colonoscopias del cribado.

Ha concluido.