Se adelanta diez días el pago de la nómina de octubre a fin de que los bomberos cobren las horas extras inmediatamente

La aprobación de la modificación de crédito en la asamblea del consorcio se celebró el pasado 1 de septiembre de 2022 y arrancó todo el proceso administrativo que hace posible el pago de las horas extra.

 

El Diputado de Bomberos, Abel Ibáñez, explica que por la virulencia de los incendios de agosto fue preciso ampliar la partida prevista para gratificaciones al personal, circunstancia que acarrea unos trámites y plazos legales que se han agilizado al límite.

Ibáñez, ha informado de que el Consorcio Provincial de Bomberos adelantará diez días el pago de la nómina de octubre para agilizar el cobro de las horas extra efectuadas a lo largo del incendio de Les Useres y del incendio de Bejís a los miembros de la plantilla de Bombers Diputació Castelló.

Conforme ha explicado,

Se ha actuado con toda la velocidad que la legalidad deja, ya que dadas las dimensiones de los dos fuegos, fue preciso aprobar una ampliación de crédito para hacer frente de las gratificaciones al personal y la reposición del material que quedó inútil como consecuencia de los dos siniestros.

A este respecto, Ibáñez recuerda que la Reunión del Consorcio Provincial de Bomberos aprobó la pertinente modificación de crédito el pasado 1 de septiembre, y que exactamente la misma fue ratificada en el pleno de la corporación festejado el trece de septiembre. Desde ese instante, tal y como demanda la legislación actual, se abrió la fase de exposición pública, cuyo plazo concluyó el pasado siete de octubre.

Una vez concluido el proceso, el Consorcio Provincial de Bomberos ha acelerado el proceso administrativo a fin de que las horas extra pendientes puedan ser abonadas con la nómina de octubre y, «con la meta de que las trabajadoras y los trabajadores puedan contar lo antes posible con esos recursos, se adelanta diez días el pago». Ha concluido, el Diputado de Bomberos, Abel Ibáñez.