Se amplía el servicio de TRAM durante el fin de semana de fiestas de ‘Sant Pere 2023’ en el Grao de Castellón

Se amplía el servicio de TRAM durante el fin de semana de fiestas de ‘Sant Pere 2023’ en el Grao de Castellón

Ramírez: "Se estima que durante el sábado y el domingo unas 4.000 personas se desplacen en TRAM al Grao para disfrutar de los últimos eventos festivos en honor al patrón".

 

El concejal de movilidad del Ayuntamiento de Castelló, Cristian Ramírez, ha anunciado un refuerzo adicional en el servicio del TRAM para este fin de semana con motivo de la recta final de las fiestas de Sant Pere en el Grao.

En un comunicado, el edil ha destacado,

Se estima que durante el sábado y el domingo unas 4.000 personas se desplacen en TRAM al Grao para disfrutar de los últimos eventos festivos en honor al patrón.

Ante esta situación, han decidido «anticiparse y solicitar a la Generalitat una mejora en las frecuencias, reduciendo el tiempo de espera durante la noche, con el objetivo de brindar el mejor servicio a los residentes y visitantes».

De esta manera, las noches del viernes 30 de junio y el sábado 1 de julio, desde las 22:00 horas hasta las 3:00 horas de la madrugada, las frecuencias pasarán de ser cada 30 minutos a cada 20 minutos, y se agregará un vehículo adicional.

Las frecuencias del TRAM durante las mañanas de este fin de semana serán cada 13 minutos el viernes, de 7:00 horas a 22:00 horas, y cada 16 minutos el sábado, en el mismo horario.

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, dependiente de la Generalitat Valenciana, ya había realizado modificaciones en los horarios durante las fiestas de Sant Joan y Sant Pere 2023, con servicios nocturnos especiales del TRAM y frecuencias de 30 minutos.

Desde el gobierno municipal hemos solicitado, y se nos ha concedido, reducir en 10 minutos el tiempo de espera para abordar el TRAM y facilitar así tanto el acceso como el regreso a casa de los usuarios.

Ha insistido Ramírez.

Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que utilicen el transporte público, especialmente durante las fiestas, con el fin de evitar riesgos innecesarios con vehículos privados y los problemas para encontrar estacionamiento debido a la afluencia masiva de personas.

Concluyó.

Relacionados  El Ayuntamiento de Almenara patrocina 5 toros cerriles en septiembre

Te puede interesar:

Horarios del servicio TRAM ‘Fiestas de San Juan y San Pedro 2023’ – Grao de Castellón

Horario de verano 2023 TRAM Castelló: del 19 de junio al 17 de septiembre

Programa de Fiestas Sant Pere 2023 – Grau de Castelló

En la imagen: El concejal de movilidad del Ayuntamiento de Castelló, Cristian Ramírez.

Últimas noticias

Desde niño (y3)

Desde niño (y3)