Se amplían a 2 las convocatorias para participar en los ‘pitchs’ de Curt Creixent

Cultura de la Generalitat amplía a 2 las convocatorias para participar en los ‘pitchs’ de Curt Creixent.

 

La 8ª publicación de estos encuentros del cortometraje se celebran del 27 al 29 de junio de 2022 en el entorno de Cinema Jove.
Podrán inscribirse hasta el 25 de mayo cortometrajes que están aún en fase de plan y los que ya están en período de posproducción.

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura, organiza la 8ª edición de Curt Creixent,
encuentros del cortometraje, que se celebrará del 27 al 29 de junio en el ámbito de Cinema Jove.
Este año como novedad, Curt Creixent emite 2 tipos de convocatorias distintas de ‘pitch’: para proyectos y para cortometrajes que ya están en período de posproducción.

Por otra parte, será la primera vez que se premiará al mejor cortometraje de cada categoría con un premio económico. Las inscripciones están abiertas hasta el 25 de mayo y se pueden realizar a través de la página web de curtcreixent, donde además figuran las bases de la convocatoria:

Los cortometrajes seleccionados se tienen que presentar frente a un tribunal de especialistas para tomar asesoramiento sobre su desarrollo y distribución. Asimismo contarán con dos sesiones de un taller de formación la semana previa al ‘pitch’. Tanto la inscripción, como la participación en el taller y la sesión de ‘pitching’ son gratuitas. El ‘pitch’ consistirá en una presentación, de una duración máxima de siete minutos, de cada cortometraje seleccionado.

Para los cortometrajes que están en la etapa de posproducción, un comité especializado elegirá el cortometraje vencedor y le entregará un premio que consistirá en su posterior difusión (valorada en 2.000 euros).

Por otra parte, el premio a mejor plan de cortometraje recibirá el premio del Institut Valencià de Cultura, que consistirá en una asesoría al desarrollo del plan por una valía de 1.000 euros.
Los cortometrajes podrán pertenecer a cualquier índole: ficción, animación o documental. Curt Creixent es un espacio de acercamiento que reivindica el enorme y creciente potencial creativo, industrial, social y cultural que tiene el cortometraje. Reúne y relaciona a profesionales y estudiantes del audiovisual, la cultura y la educación, con sesiones de debate, charlas, proyecciones y ‘pitchings’.

Más información e inscripciones en la página web de curtcreixent.