Se buscan docentes y directivos para el taller de atención sociosanitario de Morella

Se buscan docentes y directivos para el taller de atención sociosanitario de Morella

Las ofertas de empleo de directivo o directiva y personal docente son de jornada completa y la de personal administrativo del 40%. Está previsto que el taller se empiece a lo largo del mes de octubre, va a durar un año y va a contar con diez alumnos/as.

 

Morella va a contar con un nuevo taller de empleo, en un caso así de atención a personas en el domicilio. De esta manera, ahora se ha abierto el plazo para contratar al personal docente, directivo y administrativo hasta el veintiuno de septiembre. Hay que explicar que las ofertas de personal docente y de dirección son de jornada completa y la de auxiliar administrativo, del cuarenta por ciento de la jornada.

Además, este taller se desarrolla merced a una subvención pedida desde el municipio de Morella al Servicio Valenciano de Empleo y Formación LABORA. Las bases para desempeñar estos puestos están presentadas en el tablón de anuncios de la sede electrónica.

Cabe rememorar que el mes pasado de agosto, el primer edil de Morella, Rhamsés Ripollés, y la edila de Bienestar Social y Promoción de la Salud, Malú Blasco, presentaron este proyecto. Este, aparte del personal que ahora se contratará, va a contar con diez alumnos y alumnas los que efectuarán las prácticas y trabajos en el Centro de Día y en domicilios de la población. Además de esto tiene un presupuesto de 251.354,40 euros y se hace mediante LABORA.

Malú ha señalado,

Los servicios de ayuda a domicilio, como el Centro de Día, son esenciales para el bienestar de nuestros vecinos y vecinas y por eso hemos querido impulsar este taller de empleo, ya que hace falta gente formada en este ámbito.

Además de esto, ha explicado que «a través del taller produciremos empleo y fortaleceremos un servicio fundamental» y han añadido que «se trata de una iniciativa fundamental de ocupación y bienestar social en nuestro pueblo». Finalmente, ha querido «animar a la gente a inscribirse en estas ofertas de empleo para llevar adelante un proyecto tan esencial como este, tanto en el equipo directivo como en los alumnos/as -trabajadores».

Relacionados  Abierta investigación al PSOE de Morella por cobros en el 'Espai Firal'