Se cierra el parque infantil del Raval Universitario

Sales: “Las prisas electoralistas de Amparo Marco vuelven a dejar a los vecinos del Raval Universitario sin el parque infantil del puente de Europa”

El concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, interpelará al equipo de gobierno para conocer los motivos por los que se ha cerrado al público y se vuelve a estar actuando en un recinto que se habilitó pocas horas antes de la jornada de reflexión de las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo.

El edil Popular recuerda que “las prisas no son buenas consejeras” y enumera problemas similares previos, como la inundación del puente de Europa o el parque de la Panderola del Grao de Castellón.

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón y representante del Partido Popular en el distrito oeste de la capital, Vicent Sales, denuncia que “las prisas electoralistas de Amparo Marco vuelven a dejar a los vecinos del Raval Universitario sin el parque infantil del puente de Europa”.

Así se ha podido constatar estos días, “cuando los usuarios del recinto han comprobado estupefactos cómo se ha vallado y precintado el recinto y se está volviendo a actuar en el pavimento de la zona”. “Es evidente que las prisas por abrirlo al público antes de elecciones, concretamente apenas un par de horas antes de la jornada de reflexión de los pasados comicios municipales del 26 de mayo, están detrás de este tipo de actuaciones posteriores. Las prisas nunca son buenas consejeras”, lamenta Sales, quien anuncia que el Grupo Municipal Popular preguntará por esta cuestión en la próxima comisión de estudio de mañana, para darles a los vecinos las explicaciones y la información que están requiriendo.

No es la primera vez esto ha ocurrido, tanto en esta misma obra como en otras iniciativas del equipo de gobierno de Amparo Marco. “Sin ir más lejos, a los pocos días de estar abierto al tráfico de vehículos y personas el puente, una actuación que ha tenido un coste de 1,4 millones de euros, se inundó por completo durante un episodio de lluvias, un extremo que a priori ya parece difícil, puesto que el puente salva precisamente el cauce del riu Sec, por lo que el agua solamente tiene que fluir y caer de manera natural”, afirma.

“Lo mismo ocurrió con el parque de la Panderola del Grao, que tan pronto pasaron las elecciones se paralizó, y se llevó a cabo un modificado del mismo, alegando cuestiones técnicas, algunas de ellas tan evidentes como la existencia de unas raíces que son visibles con una simple inspección ocular de la zona verde”, subraya.

“Los castellonenses pagan muchos impuestos, demasiados en opinión del Partido Popular para después que el equipo de gobierno de Amparo Marco no les saque el rendimiento que se ha previsto. Así que pedimos que se hagan las cosas bien hechas, no con prisas, para luego tener que modificarlo, con las pérdidas de recursos y las incomodidades que ello genera en los vecinos”, concluye Vicent Sales.

Deja un comentario