Se clausura el curso de la Escuela Municipal de Teatro con un monográfico de clown

La concejal de Cultura hace hincapié en la consolidación del proyecto con cien alumnos de la ciudad de Castellón. El actor Hèctor Salvador dará un ciclo gratis de 3 días este fin de semana.

 

La Escuela Municipal de Teatro de Castelló (EMTCS) cierra su curso este mes de mayo con un curso monográfico sobre iniciación al clown al cargo de Hèctor Salvador este fin de semana y con 8 funciones en el Teatro del Raval, donde los alumnos y alumnas van a mostrar sus trabajos de final de curso.

La concejal de Cultura, Verònica Ruiz, ha señalado,

La Escuela Municipal de Teatro se ha afianzado en los últimos tiempos, con ratios que ofrecen una mejor calidad educativa y que dejan a los y las jóvenes de Castelló formarse en las artes escénicas, aparte de sentar las bases de nuevos públicos para la cultura. Este curso, aún marcado por la pandemia, concluirá con la meta cumplida de que nuestros jóvenes actores suban al escenario y muestren su talento.

La recta final del curso empieza este fin de semana, con el taller de clown que dará el actor castellonense Héctor Salvador, establecido en Suiza, que compatibiliza su trabajo enseñante con el artístico en Bélgica, Francia y España. Conocedor del teatro de calle, y con capacitación en la «Ecole International de Thèatre Lassaad«, su oficio de actor y payaso lo ha llevado a establecer una pedagogía que llega a todas y cada una de las edades y, en el curso monográfico va a ofrecer 3 sesiones de inscripción gratis, para complementar la capacitación del estudiantado de la EMTC. Va a ser el segundo ciclo concreto tras el taller de máscara dado por Miguel Ángel Gutiérrez.

Los cien alumnos y alumnas de la Escuela Municipal concluirán el curso sobre el escenario del Teatro del Raval con 8 funciones sábado veintiocho y domingo veintinueve, a las doce del mediodía y a las siete de la tarde, donde presentarán las piezas que han estado trabajando a lo largo de estas últimas semanas en las salas de Menador Espai Cultural. Los 6 profesores del claustro del EMTCS, Amanda Aguilella, Haydée Bañales, Fanfi Garcia, Andrés Martínez, Ainhoa Cebriá y María Izquierdo, bajo la dirección de Sergi Heredia, han estado amoldando los textos a cada uno de ellos de los conjuntos, desde los más pequeños, de siete a nueve años, hasta los adultos del Curso de Interpretación Dramática para los mayores de diecisiete años.