Se conceden las ayudas pedidas por los municipios afectados por los graves incendios de este verano 2022 en la Comunitat Valenciana

Las ayudas tienen que ir destinadas a actuaciones de reparación de los daños producidos por dichos incendios forestales en infraestructuras y recursos públicos, en instalaciones e infraestructuras agrarias o de otros ámbitos económicos diferentes de los forestales.

 

La Comisión de Seguimiento y Coordinación de Postemergencia, encabezada por el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha dado el visto bueno al proyecto de decreto de ayudas, tras el proceso de evaluación efectuado por las dos oficinas que han gestionado los expedientes.

La Comisión Interdepartamental para el Seguimiento y Coordinación de la Postemergencia ha aprobado el proyecto de decreto de ayudas pedidas por los municipios perjudicados por los graves incendios de este pasado verano.

En él se plantea la adjudicación de 4.427.397 euros para los treinta y cuatro municipios que han gestionado apropiadamente las solicitudes por medio de las dos oficinas de contestación integral a las urgencias que se abrieron en Bejís (Castellón) y Vall d’Ebo (Alicante) para respaldar a las localidades perjudicadas por la totalidad de los incendios forestales que se generaron en la Comunitat Valenciana este verano.

De este modo, los ayuntamientos perjudicados por el incendio forestal de Bejís van a recibir 3.229.598, al tiempo que para el de Vall d’Ebo la cantidad asciende a ochocientos sesenta y seis mil cuatrocientos treinta y uno. Para el incendio forestal de Calles se plantean tres mil trescientos noventa y cuatro euros, para el de Olocau mil seiscientos noventa y ocho euros, para el fuego de les Useres la cantidad propuesta es de ciento noventa y cuatro mil nueve y, para finalizar, para el incendio de Venta del Moro se han estimado ciento treinta y dos mil doscientos sesenta y cuatro euros, ha detallado la Generalitat en un comunicado.