Se consolidan las ayudas para la recogida de residuos «puerta a puerta» en los Municipios y Mancomunidades

Se consolidan las ayudas para la recogida de residuos «puerta a puerta» en los Municipios y Mancomunidades

La iniciativa pretende mejorar la calidad y la atención del servicio al vecindario y progresar en las cantidades de recuperación de residuos domésticos en las zonas del interior de la provincia de Castellón

 

La Diputación de Castelló ha aprobado las bases de concesión de subvenciones para municipios y mancomunidades de la provincia de Castelló para la implantación y consolidación de la recogida selectiva puerta por puerta.

Con este proyecto, la corporación provincial pretende «progresar el entorno de las poblaciones de menos de cinco mil habitantes, como la calidad y la atención del servicio al vecindario y progresar asimismo las cantidades de recuperación de residuos domésticos a las zonas del interior», ha señalado la corporación provincial en un comunicado.

En este sentido, el Diputado de Sostenibilidad, Ignasi Garcia, ha definido estas ayudas como «la materialización de las políticas de transición ecológica de la Diputación de Castelló«.

Apoyamos en los ayuntamientos de las regiones del norte que han sido vanguardistas en la recogida puerta por puerta y la transición cara una economía circular.

Ha concluido.

Relacionados  Primeras sanciones en Almassora por tirar residuos de manera incontrolada