El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana decreta el fin de las alertas por lluvias en toda la Comunitat Valenciana.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha informado que se ha decretado el fin de las alertas por lluvias en toda la Comunitat Valenciana y, además, ha desactivado la emergencia situación cero por nevadas en las comarcas de Els Ports y Alt Maestrat (Castellón), tal como ha confirmado el 112.
Sin embargo, a primera hora de este miércoles, siguen cortadas tres carreteras secundarias en la provincia de Valencia debido a las inundaciones. Las vías afectadas son la CV-378 a su paso por Cheste, la CV-395 en Chera y la CV-36 en Torrent y Alaquàs.
Durante la noche, los bomberos del Consorcio provincial de Valencia atendieron alrededor de 10 servicios relacionados con las lluvias. En Alicante, los efectivos realizaron un achique en Mutxamel y rescataron a un conductor en Elche, mientras que en Castellón no se registraron incidentes relacionados con este episodio.
Por otro lado, sobre las 4:13 horas, la Policía Local de Ribarroja informó del desbordamiento de una balsa artificial cerca de las vías del tren, aunque afortunadamente no ha tenido afección sobre dichas vías.
Fotografía portada: PdeTeresa.
Noticia relacionada:
Alerta amarilla en Castellón por fuertes lluvias y tormentas