Se desarrollará el ‘Sector Belcaire C’ en la Valld’Uixó

Se desarrollará el ‘Sector Belcaire C’ en la Valld’Uixó

La creación de más de seiscientos cincuenta mil metros cuadrados de suelo urbanizable industrial-terciario permitirá que las compañías ya instaladas puedan ampliarse permitiendo la implantación de nuevas empresas que han mostrado interés.

 

El Consistorio de la Vall d’Uixó ha recibido una propuesta para desarrollar el Sector Belcaire C por parte de Blumaq Belcaire SL. Una vez los servicios técnicos municipales han estudiado la propuesta inicial, ha sido admitida con la firma de un decreto de alcaldía. Esto va a suponer la creación de más de 650.000 de suelo industrial-terciario, a fin de que las compañías ya instaladas en la Vall d’Uixó puedan ampliar sus instalaciones, y permitirá la implantación de nuevas industrias.

Esta propuesta inicial mejora el plan parcial aprobado en dos mil nueve, que no se acabó, y tiene presente las necesidades actuales del ámbito industrial y empresarial, como las evoluciones exigidas por la demanda en estos años. El nuevo desarrollo apuesta por las parcelas de importante tamaño, que es lo que el mercado demanda hoy en día, sin suprimir la demanda latente de pequeña industria local.

Sobre este sector se ha constituido por parte de los dueños una Agrupación de Interés Urbanístico, permitiéndose la adhesión de los propietarios a exactamente la misma, facilitando la fluidez de la comunicación e interlocución.

El siguiente paso va a ser que la Generalitat Valenciana revise esta modificación y dé luz verde a su tramitación, que en un el último punto del procedimiento burocrático se va a abrir a concurso público, garantizando su publicidad y concurrencia a fin de que puedan optar aquellos aspirantes a agente urbanizador que así lo consideren.

La primera edila, Tania Baños, ha señalado,

Esta propuesta de desarrollo de Belcaire C patentiza que la construcción del puente ha sido una estrategia atinada para avanzar en la reindustrialización de la Vall d’Uixó, ya que esta infraestructura es una condición obligatoria para crear suelo industrial.

La Generalitat Valenciana acepta las obras de construcción con una inversión de uno con cuatro millones de euros, que asimismo dejará prosperar las conexiones entre los polígonos Belcaire y Mezquita.

El desarrollo industrial y económico de la Vall d’Uixó es una cuestión prioritaria para el Consistorio, que con el desarrollo del Sector de Belcaire C va a estar listo para aceptar las consecuencias positivas de la llegada de la gigafactoría de baterías eléctricas de Volkswagen a Sagunt.

Conforme ha señalado la primera edila que finalmente ha agregado,

La materialización de la propuesta de desarrollo de Belcaire demuestra el interés por invertir en la ciudad.

Ha concluido.

Relacionados  L’Alcora invierte en la mejora de sus polígonos y creación de empleo