Se desvanece la oferta de compra de Marie Claire

Se desvanece la oferta de compra de Marie Claire

El fondo de inversión con base en Madrid, C2 Private Capital, ha decidido retirar su oferta para adquirir la empresa Marie Claire.

 

La oferta estaba siendo tramitada por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón y según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el procedimiento ahora permite la presentación de nuevas propuestas en forma de oferta.

Este fondo de inversión había presentado su oferta en el mes de marzo, con la intención de continuar con la actividad de la empresa y mantener a los trabajadores que aún se encuentran en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Sin embargo, esta oferta fue retirada después de que una oferta anterior no llegara a concretarse, tras ser descartada por el administrador concursal.

La consellera de Hacienda y portavoz del Consell, Ruth Merino, ha calificado como «escasa» la cantidad ofrecida por este fondo de inversión para la compra de la compañía. Señaló que, mientras hace unos meses se pedían tres millones, ahora se estaba valorando una oferta de 250.000 euros. Además, mencionó que desde el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) se estaba evaluando de manera más detallada esta propuesta para determinar si se presentarían alegaciones.

El ‘President’ de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha expresado que la oferta de compra de Marie Claire le parece «insuficiente» para «la excelencia del futuro de Marie Claire que nosotros queremos».

Desde CCOO, fuentes han indicado que no tienen información sobre la decisión de retirar la oferta por parte del fondo de inversión, ya que el administrador concursal no ha comunicado nada al comité de empresa de Marie Claire. No obstante, han señalado que, en caso de confirmarse la retirada y de no surgir una nueva oferta, la única opción restante sería la liquidación de la empresa textil.

Relacionados  Luz verde para ampliar el Puerto de Valencia

Marie Claire anunció el año pasado su intención de cerrar su planta y solicitar la declaración de concurso de acreedores de manera voluntaria para proceder a la extinción de la compañía.

En diciembre, la asamblea de Marie Claire decidió ampliar el ERTE en el que estaban incluidos 72 empleados hasta marzo de 2024, con el fin de seguir trabajando en la viabilidad de la empresa, según informó UGT en un comunicado.

Recientemente, los 72 trabajadores de Marie Claire que se encuentran en ERTE expresaron su disposición a prorrogar dicho expediente tres meses más, hasta junio, a la espera de que se materialice la compra de la empresa y así se asegure la continuidad de la actividad, según indicaron fuentes sindicales.

En abril de 2021, Marie Claire fue adquirida por la empresa Think Textil en una operación respaldada por el Instituto Valenciano de Finanzas a través de un plan de financiación en el marco de la lucha contra la despoblación.

Además, la compañía formalizó con la Generalitat una operación de financiación por valor de 12 millones de euros, aprobada en el marco del Fondo Valenciano de Resiliencia para empresas estratégicas afectadas por la crisis.