Se entrega a la Guardia Civil el presunto autor del crimen de Alfafar

Se entrega a la Guardia Civil el presunto autor del crimen de Alfafar

El joven que ya estaba identificado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se ha presentado en el cuartel de Patraix junto a su abogado.

 

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil desde el pasado sábado 25 de mayo, se ha logrado detener al presunto autor material de los disparos que acabaron con la vida de Arturo C. C., de 46 años, en la localidad de Alfafar (Valencia).

Fuentes de la Guardia Civil informan que, en la mañana de este miércoles, el Equipo de Policía Judicial de Alfafar ha procedido a la detención de Iván N.M., de 29 años, quien acudió a la Comandancia acompañado de su letrado.

El joven, de 29 años y previamente identificado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se presentó en el cuartel de Patraix acompañado de su abogado.

El Juzgado de Instrucción nº 5 de Catarroja (Valencia), que está a cargo de las diligencias previas por el homicidio, ha declarado la investigación bajo secreto de sumario. Esta medida busca asegurar la integridad del proceso investigativo y evitar cualquier tipo de interferencia que pueda comprometer la resolución del caso.

La comunidad de Alfafar permanece consternada por el violento incidente que ha sacudido la tranquilidad de la localidad. Los vecinos y familiares de la víctima esperan que la justicia siga su curso y que se esclarezcan todos los detalles relacionados con el homicidio de Arturo C. C.

Las autoridades han solicitado respeto y paciencia a la ciudadanía mientras continúan con las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos. Se espera que en los próximos días se puedan conocer más detalles sobre el caso, siempre respetando el marco legal y las disposiciones del juzgado.

El crimen ocurrió la tarde del sábado, alrededor de las 17:50 horas, en el límite de las localidades de Alfafar y Benetússer. Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local.

La víctima, de nacionalidad española, falleció debido a las heridas provocadas por arma de fuego.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación. Tras el suceso, se desplegó una considerable presencia policial en Alfafar para evitar posibles situaciones de conflictividad relacionadas con el crimen.

Relacionados  Detenidos con una narcolancha en las 'Islas Columbretes'

La investigación ha sido declarada secreta por el Juzgado de Instrucción número 5 de Catarroja (Valencia), que ha incoado diligencias previas por el homicidio.