Se estrella un avión militar ruso con 65 prisioneros ucranianos

Se estrella un avión militar ruso con 65 prisioneros ucranianos

Además de los 65 prisioneros ucranianos, a bordo del avión se encontraban seis tripulantes y tres militares rusos.

 

Un avión de transporte militar ruso Il-76, que llevaba a bordo a 65 prisioneros ucranianos, se estrelló hoy en la región fronteriza de Bélgorod, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia a través de Telegram.

Un avión de las Fuerzas Armadas de Rusia se ha estrellado este miércoles en la región de Bélgorod, cerca de la frontera con Ucrania, con más de 60 prisioneros ucranianos a bordo.

Según ha informado el Ministerio de Defensa Ruso.

El Gobierno, que apenas ha dado detalles sobre el siniestro, ha confirmado que en el interior del aparato viajaban 65 prisioneros, tres acompañantes y seis tripulantes, según informan las agencias de noticias oficiales.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha señalado que las autoridades trabajan ya para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido este incidente.

El comunicado militar precisa que, además de los 65 prisioneros ucranianos, a bordo del avión se encontraban seis tripulantes y tres militares rusos. La misión del vuelo era transportar a los prisioneros con el propósito de intercambiarlos por soldados rusos que estaban detenidos por el ejército ucraniano.

El gobernador regional Vyacheslav Gladkov ha calificado el suceso como un «incidente», sin proporcionar más detalles.

Fotografía portada: Avión militar archivo.

Relacionadas: Internacional

Relacionados  21 muertos en accidente de autobús cerca de Venecia con dos españoles heridos