Se incendia y hunde un barco pesquero en Castellón

Se incendia y hunde un barco pesquero en Castellón

Un barco pesquero se incendió frente a la costa de Castellón y se hundió a las 15.26 horas después de que sus 5 marineros fueran rescatados.

 

Los cinco miembros de la tripulación del Nova Tía Cinta, con base en Castellón, fueron rescatados de una balsa salvavidas por la lancha Gregal Segundo de Consulmar, ubicada a 4 millas del puerto de Castellón. Posteriormente, a las 15.11 horas, los cinco náufragos fueron desembarcados en el puerto de Castellón, donde una ambulancia los estaba esperando. Algunos de los tripulantes requirieron asistencia debido a la inhalación de humo.

A las 13.49 horas, el pesquero Nova Tía Cinta notificó al Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Castellón, perteneciente a la Dirección General de la Marina Mercante, sobre un incendio a bordo a 4 millas al SSE de la entrada del puerto de Castellón. De manera inmediata, los controladores marítimos del Centro de Castellón activaron la movilización de pesqueros cercanos, la Salvamar Sabik, remolcadores portuarios, la embarcación LS Cilene de Cruz Roja y una unidad de la Guardia Civil.

El rescate tuvo lugar a las 14:29 horas cuando la tripulación del pesquero ‘Nova Tía Cinta’, con base en Castellón, fue asistida por una balsa salvavidas desplegada por la lancha ‘Gregal Segundo’ de Consulmar, ubicada a cuatro millas de la entrada del puerto castellonense.

Aproximadamente a las 15:11 horas, los náufragos fueron desembarcados en el puerto, donde una ambulancia los aguardaba para brindarles asistencia, ya que algunos necesitaban atención médica debido a la inhalación de humo.

Se incendia y hunde un barco pesquero en Castellón interior

Minutos antes de las dos de la tarde, el pesquero ‘Nova Tía Cinta’ notificó al Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Castellón, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante, sobre el incendio a bordo, ubicado a 4 millas al SSE de la entrada del puerto.

Relacionados  Primeras horas de la mañana tras el desastre del incendio en Valencia

De manera inmediata, los controladores marítimos del Centro de Castellón movilizaron varios pesqueros cercanos, la Salvamar Sabik, remolcadores portuarios, la LS Cilene de Cruz Roja y una embarcación de la Guardia Civil, según informaron fuentes oficiales.

Como resultado del incendio, la tripulación abandonó el pesquero utilizando una balsa salvavidas, y fueron rescatados por la lancha Gregal Segundo de Cosulmar a las 14:29 horas. A las 14:35 horas, la Salvamar Sabik y el remolcador CB Supernacho iniciaron las operaciones para extinguir el incendio.

A las 14:57 horas, la Salvamar Sabik informó que el costado de babor del pesquero estaba muy deteriorado. Finalmente, el ‘Nova Tía Cinta’ se hundió a las 15:26 horas a cuatro millas al SSE de la entrada del puerto de Castellón.

La Salvamar Sabik permaneció en la zona para verificar la ausencia de contaminación, encontrándose únicamente cenizas y algunos restos del pesquero, los cuales fueron recogidos por la LS Cilene de Cruz Roja y la lancha Gregal de Consulmar.

Desde Salvamento Marítimo expresaron su agradecimiento por la colaboración de todos los medios participantes en la emergencia.