Se investigan las causas del incendio mortal del garaje de Alboraya

Efectivos de la Guardia Civil estudian este lunes las causas que produjeron el incendio de un garaje de Alboraya (Valencia) en el que este domingo murió una mujer y un hombre resultó herido de gravedad.

 

Así lo ha avanzado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, a preguntas de los periodistas sobre si el incidente se habría producido a causa de un incendio de contenedores en la calle.

Tras trasmitir sus condolencias por este «accidente terrible», la delegada ha explicado que habló este domingo tanto con el primer edil de Alboraya, Miguel Chavarría, como con los agentes que estuvieron por la tarde con los vecinos, vecinas y la familia.

Ha sido una lamentable pérdida para un hombre y unas hijas que lloraban la muerte de esa mujer y esa madre.

Ha manifestado Bernabé, y ha subrayado que «sin duda» la Guardia Civil sigue estudiando las causas.

Los bomberos recibieron el aviso del comienzo de este incendio en un edificio de la avenida Cortes Valencianas de Alboraya en torno a las dieciséis y quince horas de este domingo. La finca fue desalojada y el fuego quemó dos automóviles y produjo una humareda que se habría extendido por todas y cada una de las instalaciones.

Tras la extinción de las llamas unas dos horas después, los bomberos encontraron a la mujer fallecida y al hombre herido, que recibió asistencia sanitaria. La Policía Local de Alboraia avanzó la apertura de diligencias judiciales para investigar las causas.