Se lía a tiros en Alzira con una pistola 9 mm. Parabellum

Se lía a tiros en Alzira con una pistola 9 mm. Parabellum

El presunto autor de los hechos habría amenazado de muerte días antes a su expareja sentimental y a un conocido de la familia con la misma pistola.

 

La Policía Nacional ha arrestado a un hombre de 48 años en Alzira (Valencia) por presunta tenencia ilícita de armas, daños, amenazas y maltratos, tras disparar un arma en la calle y amenazar de muerte a su expareja y a un conocido de esta.

De acuerdo con testimonios, el individuo efectuó varios disparos con un arma de fuego mientras se encontraba en estado de embriaguez, impactando los proyectiles en un vehículo estacionado en una calle del municipio, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

La intervención policial comenzó cuando los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, realizando tareas de prevención y seguridad en el municipio, fueron alertados por la Sala CIMACC 091 debido a que un hombre, aparentemente, había disparado en varias ocasiones un arma de fuego en la vía pública.

Al llegar al lugar, los agentes, tras realizar múltiples búsquedas sin localizar al presunto autor que había huido, constataron que un automóvil estacionado en la calle donde ocurrieron los disparos presentaba dos impactos de bala, fracturando la luna trasera y atravesando el cabezal y el asiento del copiloto para finalmente impactar en la zona delantera del vehículo. La Brigada Local de Policía Científica recuperó dos proyectiles.

Tras realizar investigaciones, la Brigada Local de Policía Judicial identificó al presunto autor de los hechos, quien aparentemente había amenazado de muerte días antes a su expareja sentimental y a un conocido de la familia, utilizando una pistola del calibre 9 mm. Parabellum.

Debido a lo expuesto y en función del dispositivo de protección implementado para las víctimas de las amenazas, se ha iniciado una operación policial con el fin de arrestar al presunto autor de los hechos. La detención se llevó a cabo al día siguiente, durante la cual se realizaron varios registros en las propiedades del detenido, resultando en la incautación de 3.570 euros en billetes y dos armas prohibidas: una navaja de grandes dimensiones y una defensa extensible.

Relacionados  Desmantelada organización criminal en la provincia de Castellón que distribuía SARMS

El detenido, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, ha sido presentado ante las autoridades judiciales, quienes han ordenado su ingreso provisional en prisión.

Conoce más noticias de Sucesos en este enlace.